Ford Capri RWD Premium

Inspiración de leyenda. Seguro de los que ya tenemos una edad recordamos a aquellos deportivos de capó alargado y prestaciones a raudales de los motores de gasolina. Pues bien, Ford ha recuperado el nombre de este icono y lo ha convertido en un concepto SUV con silueta Coupé completamente diferente, 100% eléctrico, recordando la estética espectacular del modelo de los años 80, también con el acento americano en su ADN.

Ahora evidentemente no necesita la habitual parrilla frontal de un coche de combustión ya que la marca del óvalo sustituye por una completamente tapada uniendo los dos faros a cada lado con un elemento en negro en posición horizontal, así como lo hace en la parte trasera con unos pilotos de cuatro piezas que recuerdan al mítico Capri.



Para el interior Ford estiliza el ambiente minimalista en un entorno digital y de conectividad de primer nivel que utiliza la pantalla central de 14,6 pulgadas en formato vertical, la misma que monta el Ford Explorer con la posibilidad de ajustarla en diferentes posiciones. Así permite esconder objetos detrás de la pantalla “Private Locker” cuando la tenemos en la máxima posición apaisada. Me encanta. Por alto lado, es un placer tanto de estética como de efectividad disfrutar de los asientos delanteros con los cabezales integrados y de estilo deportivo, calefactados y con función de masaje, el volante plano arriba y bajo, un espectacular compartimento por debajo de la consola central de 17 litros de capacidad, para combinarlo con la curiosa barra de sonido en una posición otra del cuadro 10 altavoces por la versión Premium.

La gama del Capri consta de tres variantes mecánicas y opciones de acabados Capri Style, Select y Premium. Empieza por una de 170 CV y ​​tracción trasera, la de 286 CV de la prueba o la de 340 caballos con tracción total. Precios desde 40.300 euros.

Si hay una cualidad común en los Ford es el dinamismo en marcha y en el caso del Capri aumenta al poder exprimir las prestaciones de inmediato como es normal en un coche eléctrico. Para gozar de la conducción eléctrica al máximo nivel teniendo en cuenta que administra muy bien la autonomía. Otro de sus puntos fuertes.

Potencia: 286 cv - 210 kW / Aceleración 0 a 100 km/h: 6,4 seg. / Consumo: 14,6 kWh/100 km / Autonomía eléctrica WLTP: 598 km / Carga: 10% a 80% en 28 m. / Tracción: trasera / Transmisión: automática / Etiqueta DGT: 0 / Medida exterior: 4,63 m. / Peso: 2.114 kg / Capacidad maletero: 572 – 1505 litros / Precio: 57.250 euros (versión rango extendido).