Hyundai STARIA 1.6 TGDI HEV 6AT

En estos días la marca coreana presenta en el Salón Automobile de Barcelona una de las novedades más esperadas de la muestra ubicada en el recinto Montjuïc, Hyundai Ioniq 9 que lo hace acompañada de la extensa gama de modelos, también deportivos, así como un extrovertido Hyundai INSTER Cross.

El Ioniq 9 es un SUV completamente eléctrico que mide más de cinco metros de largo con tres filas de asientos en un ambiente Premium y cuenta con una impresionante autonomía de hasta 600 km, de los vehículos eléctricos más eficientes que existen actualmente y una capacidad de recarga rápida que le permite llegar al 80% en tan sólo 20 minutos. Su espectacular diseño enlaza plenamente con el modelo y la versión que hoy ponemos a prueba a fondo.

Si hace casi tres años que uno de los modelos más futuristas y emblemáticos que forman parte de la gama de este fabricante coreano apareció en el mercado europeo en la mecánica diesel, ahora le han reemplazado por un interesante motor híbrido no enchufable de gasolina de 1.6 litros de 225 CV de potencia combinada, asociado al cambio automático de seis velocidades de tipo de convertidor de par y tracción delantera.

Para su interior Hyundai interpreta la movilidad con un inmenso espacio interior que cuenta con el suelo completamente plano y puede acomodar hasta 9 pasajeros (3+3+3). Un entorno amplio y lujoso que incorpora una pantalla central de 10,25” por el sistema multimedia Bluelink, compatible con los servicios de Apple CarPlay y Android Auto, además de techo solar doble, la apertura del maletero de forma automática, asientos abatibles de la segunda y tercera fila y desplazables longitudinalmente los de la tercera y con el control de temperatura independiente por estas zonas.

Para la conducción nos ayudan las múltiples conocidas soluciones ADAS de seguridad tanto pasiva como activa SmartSense y la posibilidad de seleccionar entre tres modos de conducción: ECO, Sport y Smart. He notado que el nuevo STARIA con este propulsor mejora en agilidad y con un mejor consumo de combustible. Evidentemente debe tenerse en cuenta que es un vehículo de grandes dimensiones, pero está en beneficio de la cabida de los ocupantes y la comodidad de marcha. Un acierto el cambio por el motor híbrido.

Cilindrada: 1.598 cc / Potencia conjunta: 225 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,2 seg. / Consumo: 7,6 l/100 km / Tracción: delantera / Transmisión: automática 6 vel. / Etiqueta DGT: ECO / Medida exterior: 5,25 m. / Peso: 2.275 kg / Maletero: 117-831 litros / Precio: desde 54.740 euros.