Renault Austral esprit Alpine E-Tech Full Hybrid 200

No me queda ninguna duda de que después de probarlo en el test drive y la presentación internacional por las carreteras del Anoia, Bages y Baix Llobregat, que la reciente actualización del Renault Austral, es un modelo de conquista para el segmento C, como lo demuestran los más de 200.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 20 y 20 años. Espace, con el diseño del capó, los parachoques y la parrilla frontal de los rombos 3D grabados en relieve ofrecen una imagen muy familiar al resto de los modelos de la marca francesa.

Sigue intacta su versatilidad, con el banquillo trasero desplazable longitudinalmente, una particularidad que convierte a este SUV en un modelo único. Por otro lado, también me encantó la nueva forma y ergonometría de los asientos delanteros, así como las nuevas aplicaciones de conectividad mediante el sistema open R Link con Google integrado, además del confort de marcha que proporciona la mejorada acústica. Otra novedad es la cámara para el sistema de reconocimiento del usuario que una vez creado el perfil de nuestra cara nos colocará la posición de los retrovisores, asiento, emisoras de radio o menú personalizado en la pantalla central, que tenga programada a nuestro gusto.

La gama del nuevo Austral, fabricado en la factoría de Palencia, está disponible en tres acabados; “evolution”, “techno” y “esprit Alpine”. Precios desde 31.868 euros. Hay una versión mild hybrid de 160 CV que consta de un motor de gasolina de 4 cilindros, turbo alimentado y de inyección directa de 1,3 litros, asistido por un alternador de arranque y una batería de ion litio de 12 V, acoplado a una caja automática de tipo CV mecánica de tres cilindros de 200 CV combinada con una caja automática y el sistema 4Control advanced (cuatro ruedas directrices) que gana en dinamismo en carretera y una increíble agilidad en ciudad. 

La progresiva dirección del tren posterior permite una estabilidad adicional. Transmite serenidad, dinamismo y, sobre todo, mucha seguridad al volante, sensaciones que complementan de forma muy eficaz especialmente la forma de entregar la potencia mucho más progresiva que la anterior versión que, además, ganan en eficiencia.

Cilindrada: 1.199 cc / Potencia: 200 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,4 seg. / Consumo WLTP: 4,7 l/100 km / Tracción: delantera / Transmisión: automática / Etiqueta DGT: ECO / Medida exterior: 4,53 m. / Peso: 1.613 kg / Capacidad maletero: 555-1.455 litros / Precio: 41.177 euros.