Dacia Bigster

Remm Guitart lo ha presentado en CAT-TRIAL Park

El éxito de la experiencia del Dacia Duster Day del pasado año en este mismo escenario animó a este concesionario igualadino a organizar una nueva cita que se celebró el pasado sábado, en esta ocasión con motivo de la presentación de otra gran novedad; el Dacia Bigter que forma parte de los modelos de la nueva era Renaulution, otra razón de peso para que Dacia, líder insdiscutible en el segmento B en Europa, quiera ahora conquistar el C-SUV con el Bigster siempre con el compromiso de mantener la buena relación calidad y precio.

Si bien en Dacia ya tienen el Duster que es un SUV con las máximas aptitudes de todoterreno, el nuevo Bigster con un formato más familiar puede parecer que se queda atrás cuando las cosas se complican en off-road, pues teniendo en cuenta sus “limitaciones” de unas dimensiones más voluminosas (el Duster mide 4,34 m y extremas quedas boquiabierto de sus aptitudes también por montaña ya que conducimos por carretera su comodidad de marcha es excepcional.

La gama del nuevo Dacia Bigster se compone de 5 versiones con mecánicas de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros turbo híbridas ligeras y convencionales entre 130 y 155 CV, cambio manual o automático y tracciones delantera o 4x4 del TCe 130 con cambio manual de 6 velocidades y la combina GLP/gasolina del 140 ECO-G. Precios, desde 24.590 euros. Por la prueba subí con el Bigster Hybrid 155, el de mayor potencia de la gama, dotado de cambio automático y tracción delantera.

Creo que es una buena razón para quien busca o necesita un vehículo familiar con un generoso espacio y habitabilidad en los trayectos cotidianos bien equipado en concepto de confort como por ejemplo la pantalla central de 7” o de 10,1”, cuadro de instrumentación digital, puerta trasera de apertura eléctrica, techo solar panorámico y eléctrico o el asiento del conductor pues dicen: espacio, ergonometría y confort.

Cilindrada: 1.793 cc (4 cilindros) / Potencia combinada: 155 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,7 seg. / Consumo WLTP: 4,6 l/100 km / Tracción: delantera / Transmisión: automática / Etiqueta DGT: ECO / Medida exterior: 4,57 m. / Peso: 1.562 kg / Capacidad maletero: 546-1.851 litros / Precio: 29.290 euros (Bigster Expression hybrid 155).