No se pondrá a la venta hasta primeros de abril, acompañado del lanzamiento publicitario: "creative technologie", pero en MAC ya nos hemos puesto al volante. Y para ir directamente al grano, un dato muy importante: el C4 Picasso es el número 1 de ventas en Europa y también en nuestro mercado. Como ven, esa mención, ya nos dice claramente que a la marca de los chevrones (por cierto, estrena nueva imagen) saben hacer monovolúmenes y son muy bien aceptados por el público.
El C3 Picasso inicia una nueva era para la marca francesa. Por un lado los nuevos modelos serán aún más creativos i por el otro se abre una nueva línea de lujo, que se denomina DS, con modelos que próximamente irán apareciendo. De los creativos y polivalentes aquí tenemos el primero, un monovolumen de 4,08 metros de aspecto moderno, extrovertido, con un perfil de cubo y rasgos muy parecidos a los SUV, especialmente si miramos la generosa parte frontal.
Las ventajas de esta peculiar forma son muchas y variadas. Por ejemplo, por el mero hecho de que el parabrisas esté partido en tres cristales nos garantiza una visibilidad excepcional, tanto para maniobrar en ciudad como en curva, por carretera. Otra cualidad a destacar la encontramos en la comodidad para entrar y salir del coche, ya que los asientos son un poco más elevados que los de un turismo que pertenece a su categoria, el segmento B del mercado. Y por último, el maletero, un prodigio en capacidad. Atiendan: con los cinco ocupantes a bordo nos ofrece 500 litros si ponemos la bandeja en el punto más bajo de su ubicación, pero se puede mejorar si desplazamos hacia delante (15 cm) el asiento posterior. Más aún: al poner la bandeja un poco más arriba i al plegar los asientos de detrás, nos queda una superficie completamente plana de 1.506 litros de capacidad.
De motores habrá dos de gasolina: los VTi, desarrollados con el grupo BMW, de 95 y 120 CV, y dos diesel HDi de 90 y 110 CV, respectivamente. Todos con el cambio manual de 5 marchas. De nuestra primera toma de contacto, creemos que el C3 Picasso con el motor que hoy probamos será una interesante alternativa.
Desde el primer momento que rodamos unos kilómetros ya nos dimos cuenta de que el confort acústico es excepcional, gracias al grosor de los cristales de 3,85 mm., cuando lo normal en esta categoria es de 3,15. El coche es muy agradble de conducir. En seguida te sientes muy a gusto, es amplio por dentro y la luz es la principal protagonista del habitáculo. Les recomiendo la opción del techo panorámico que, combinado con la gran superficie acristalada de este modelo, la sensación que vivirán es realmente apasionante.
Cilindrada: 1.560 cc / Potencia: 90 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 13,4 segundos / Consumo medio: 4,8 litros/100km / Peso: 1.289 kg. / Precio: 14.040 euros.