Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 cv / Combustible: Gasolina / Consumo WLTP: 6,6 l/100 km / Etiqueta DGT: C / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,0 seg. / Cambio: automático 7 vel. / Tracción: delantera / Medida: 4,38 m / Peso: 1.418 kg / Maletero: 510-1.604 litros / Precio: desde 33.500 euros.
SEAT Ateca 1.5 TSI Eco 150 CV DSG FR Special Edition
El apreciado modelo que pertenece al segmento que está de moda, el de los SUV compactos, ha ampliado su gama en dos versiones. Una que monta la mecánica 1.0 TSI de 115 CV con el acabado Style Special Edition que ofrece más equipamiento por un competitivo precio de 25.000 euros, importe con los descuentos aplicados por la compra con financiación o 160 euros al mes mediante SEAT Flex y hasta 10 años de garantía, con más funcionalidades gratuitas incluidas de serie en el sistema SEAT Connect. Precisamente esta versión es novedad de estos días ya que sustituye al motor TSI 110 CV por el nuevo 1.0 TSI 115 CV.La otra versión es la que hoy ponemos a prueba, la máxima expresión del Ateca asociada al motor de gasolina 1.5 TSI de 150 caballos con el cambio manual de seis velocidades o el automático de doble embrague DSG de siete marchas, también con una garantía de hasta 10 años y con un precio de 30.900 euros.Entre el completo equipamiento que incluye la versión FR Special Edition, a precio muy competitivo destacaría la facilidad de adaptación a las condiciones de conducción que proporciona el SEAT Drive Profile, las palanquitas tras el volante para cambiar de marchas en modo manual, además del XDS para el bloqueo electrónico del diferencial, la conectividad y la información que proyecta la pantalla de 9,2” en posición central y de 10,25” del cuadro de instrumentación, el cargador inalámbrico para el smartphone, puesta en marcha sin clave, los faros delanteros y pilotos traseros Full LED, las asistencias de mantenimiento de carril y de frenado de emergencia, reconocimiento de las señales de tráfico, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero o el asistente pre-colisión frontal.Me puse a su volante realizando varios recorridos por carretera, caminos y por ciudad, destacando el gran comportamiento en todas las circunstancias y la polivalencia de uso. Me encanta la posición más elevada como corresponde a un SUV con la facilidad para entrar y salir del Ateca así como tener una mejor visión panorámica entre el tráfico urbano y ningún problema para circular por caminos con la mayor altura de la carrocería. Por otra parte, esta mecánica es el complemento ideal para prestaciones dinámicas y sobre todo asociado al conocido cambio automático.