Cilindrada: 1.968 cc
/ Potencia: 190 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,3 segundos / Tracción:
delantera / Peso: 1.589 kg / Consumo WLTP: 5,7 l/100km / Precio: 40.800
euros.
Skoda Superb L&K 2.0 TDI DSG
Es la elegancia personificada. Despierta admiración a su
paso. Lo he podido comprobar durante toda la prueba. La razón, su innata
elegancia con un perfil de gran berlina de 4,86 metro de longitud, una
extraordinaria comodidad en marcha, un espectacular espacio también para los
tres ocupantes de las plazas traseras y una practicidad líder en su segmento.La versión probada corresponde a la más lujosa, que Skoda
denomina (L&K) Laurin and Klement, pero la gama del Superb también tiene
en su catálogo la Ambition, Style y Sportline y en carrocerías berlina, la
familiar Combi y la de filosofía más aventurera Scout, en mecánicas de gasolina
de 150, 190 y 272 CV y las híbridas enchufables del Superb iV de 218 CV. En
cuanto a los diésel las potencias son de 120, 150 y 190 caballos. Precios,
desde 29.300 euros.Por dentro lo que primero sorprende es la gran sensación de
espacio para los cinco ocupantes. Se puede escoger entre tres avanzados
sistemas de infoentretenimiento online con pantallas de 8,0 a 9,2 pulgadas,
como es el caso de nuestra unidad. El conocido sistema Columbus de Skoda
Connect nos ofrece la vistosa navegación 3D, la llamada de emergencia en caso
de accidente, la posibilidad de interactuar con nuestro smartphone con recarga
inalámbrica, el control mediante gestos, el Driving Data para el control del
consumo y registro del recorrido, el sistema Kessy que nos permite entrar,
salir y arrancar el coche sin llave y punto de conexión Wi-Fi. Para
complementarlo monta el sonido Cantón de 610 vatios, un lujo.De todos modos hay dos apartados que el Superb sobresale
también de sus competidores. En primer lugar el espacio libre para las piernas
de los ocupantes traseros. Realmente espectacular. El otro apartado es la enorme
capacidad del maletero que con 625 litros se aprovechan muy bien gracias a que
la puerta se abre desde su parte alta, como si fuera una berlina compacta de
cinco puertas, pudiendo acceder de una manera muy cómodo y práctica.Ponerse al volante del nuevo Superb, desde mi punto de vista
es un auténtico placer, porque incluye un amplio conjunto de asistencias a la
conducción de seguridad que siempre nos procuran mucha tranquilidad, como
por ejemplo la asistencia delantera con protección predictiva de peatones, la
del ángulo muerto (Side Assist) con un radio de acción hasta 70 metros, la
advertencia al conductor cuando sale del carril involuntariamente, control de
crucero adaptativo, además de nueve airbags y una potente y a la vez progresiva
forma de entregar la potencia del conocido motor diésel de dos litros del Grupo
Volkswagen, asociado al eficiente cambio automático DSG secuencial de siete
marchas con levas detrás del volante.