SEAT Ibiza 1.0 TSI 115 CV DSG-7

A punto de decir adiós al otoño, nos ponemos al volante del nuevo SEAT Ibiza el modelo que desde hace más de 40 años lleva por nombre la bella isla de las Pitiusas. En este caso, hemos sustituido la imagen del mar por este paraje adecuado para mostrar la actualización de la quinta generación que enfatiza aún más su carácter juvenil del coche más vendido de la historia de la marca.

Debo decirles y quizás estarán de acuerdo conmigo, que la nueva imagen del frontal le aporta una expresiva personalidad con el rediseño del parachoques, la parrilla con motivos hexagonales y el resto en forma de diamante y para acabar de redondear los fas Full LED que conjuntan con la nueva firma lumínica delantera.

Si de su comportamiento dinámico se desprende una madurez innata que siempre ha ido manteniendo y mejorando, generación tras generación, con la gran estabilidad en las curvas, una reacción directa o más en dedo inmediata al volante, frenos impecables, también confortable con el compromiso y rigidez entre el refinado chasis y las suspensiones, ahora los cinco ocupantes. seis altavoces, un subwoofer de 10 litros y un amplificador de 300 W de potencia.

La nueva gama del SEAT Ibiza, que coincide con la comercialización del nuevo SEAT Arona, se pone a la venta por 110 euros al mes con su programa de financiación SEAT Flex o desde 14.390 euros con los descuentos de la marca incluidos. Ambos modelos diseñados, desarrollados y producidos en las instalaciones de Martorell montan las mecánicas de gasolina TSI de 80 a 150 CV de potencia y asociadas al cambio manual o automático.

Para nuestra prueba nos pusimos al volante de la versión FR que incorpora adicionalmente los asientos deportivos tipo Bucket, el volante multifunción revestido en cuero, los aireadores y la iluminación ambiental además de la conectividad adaptada a Apple CarPlay y Android Auto que incluye la pantalla flotante de 9,2 pulgadas en la posición central mientras que para el cuadro 1 carga inalámbrica rápida de 15 W con refrigeración.

Cilindrada: 999 cc / Potencia: 115 cv (85 kW) / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,9 seg. / Consumo WLTP combinado: 5,2 l/100 km / Cambio: Automático DSG 7 vel. / Tracción: Delantera / Etiqueta DGT: C / Medida exterior: 4,07 m. / Peso: 1.178 kg / Capacidad maletero: 355 l. / Precio: 24.430 euros.