Mercedes-Benz Clase X 250d Progressive


Versatilidad distinguida. Se trata del debut en el segmento de los pick-up de la marca de la estrella, primer fabricante de vehículos industriales de mundo. Está disponible en tres niveles de acabado: Pure, Progressive y Power, según el uso que se le dé, siempre con la configuración de la carrocería de doble cabina para cinco ocupantes y con elementos de confort como los asientos con ajuste eléctrico y reglaje lumbar, según las versiones.


Un gran aventurero de gama Premium que aplica al máximo su versatilidad tanto en las soluciones en el trabajo diario, capaz de transportar una carga útil de 1,1 toneladas, como por la funcionalidad en los momentos de ocio con una tracción y fuerza de 3,5 toneladas que le permite arrastrar, por ejemplo, un remolque con tres caballos.


La gama de este imponente modelo de 5,34 metros de longitud consta de un único motor de 2,4 litros con potencias de 163 y 190 CV que puede asociarse a la tracción trasera o al sistema 4Matric y reductoras, además del cambio manual de seis marchas y automático de siete para la versión X 250d 4Matic. Precios; entre 37.133 y 44.203 euros. En julio se añadirá un propulsor V6, el X 350d 4Matic con 258 caballos.


Fabricado junto con el Navarra de Nissan en la factoría de Barcelona, Mercedes ha concebido su propia estética y personalidad con el frontal característico y estiloso de los modelos de la firma alemana así como un interior más lujoso que incluye una pantalla de 5,4” situada en la parte central, elemento ya visto en la Clase C y la Clase V, en combinación con el sistema multimedia COMAND Online, la pantalla de 8,4” de diagonal que forma parte del cuadro de instrumentación.


También se han ensanchado las vías y ejes delantero y trasero, monta una estabilizadora y he podido comprobar cómo la dirección es más directa con un radio de giro reducido. Sorprende la buena insonorización dentro del habitáculo y el elevado grado de confort en marcha que proporciona la suspensión independiente a las cuatro ruedas. De todos modos, en el primer contacto que he tenido con este robusto Clase X, el tándem entre la potencia del motor, la tracción total 4Matic y el cambio automático de 7 marchas son letales y definitivos a la hora de proporcionar placer de conducción y efectividad en el campo. La verdad es que me ha encantado su comportamiento.


El otro punto fuerte de los nuevos X de Mercedes es la completa gama de accesorios para poder personalizar el vehículo según la necesidad de cada usuario, con paquetes Style como por ejemplo con cubierta de lona, rígida o enrollable,  incluso un hardtop, para la caja de carga.
Cilindrada: 2.298 cc / Potencia: 190 cv / Peso: 1.440 kg / Tracción: posterior o total /  Aceleración 0 a 100 km/h: 10,8 segundos / Consumo medio: 7,9 l/100km / Precio: 41.114 euros.