VW Passat Variant R-Line Performance 2.0 TSI DSG7 4Motion



Después de más de 30 millones de unidades vendidas entre las dos carrocerías Berlina y familiar Variant, el nuevo Passat de 4,77 metros de longitud total se ha convertido en una de las berlinas de gama media con más prestigio y éxito de ventas de todo el mundo.


Desde noviembre se la ha dotado y actualizado los sistemas de infoentretenimiento (MIB3) que le permiten estar permanentemente conectado a internet para poder disfrutar de múltiples servicios a bordo y sistemas de asistencia como el "Travel Assist", además de poder conducir de forma semiautónoma a una velocidad hasta 210 km/h. Ahora cuenta con la versión GTE que se trata del primer modelo de una generación de híbridos enchufables de Volkswagen.


La revolución también llega a las mecánicas con el diesel 2.0 TDI Evo, un motor turbo totalmente nuevo de 150 CV que viene a añadir al resto de los TDI de 120, 190 y 240 CV. Por lo que respecta a los propulsores de gasolina TSI la gama empieza por las potencias de 150 CV, 190 CV y ​​el de nuestra prueba de 272 caballos. Todos, gasolina y diesel, equipados con el filtro de partículas y cumpliendo las estrictas normas de bajas emisiones Euro 6d-TEMP. Los precios, empiezan por 31.770 euros y los equipamientos, de menor a mayor dotación, son "Passat", "Business", "Executive" y "R-Line", así como la versión "Alltrack" con capacidad offroad.


Pero la exclusividad la pone el modelo especial que he probado recientemente. Se trata del R-Line Performance pintado en color gris Ceres, súper equipado, del que sólo se han fabricado 2.000 unidades, con unos acabados de lujo para el interior, llantas de 19 pulgadas y el sistema de sonido Dynaudio de 700 vatios de potencia. Como el resto de hermanos de la nueva gama, ya lleva la nueva plataforma digital Volkswagen We que agrupa servicios online que se actualiza constantemente con nuevas ideas que podemos ver e interactuar mediante las pantallas VW Digital Cockpit, que se pueden combinar incluso por la noche con las teclas iluminadas del volante multifunción capacitivo.


Una de las características del nuevo Passat es la gran seguridad que transmite en cualquier tipo de carretera porque se ha ido perfeccionando, generación tras generación, el esquema de las suspensiones y la dirección. La estabilidad es una de las señas que más lo identifican, además del confort de marcha, una excelente posición al volante y el hecho de poder disponer de varias opciones de modos de conducción convierten al Passat en una berlina que raya la perfección. Y si le añadimos una enorme capacidad del maletero de 650 litros, ampliable a 1.780 abatiendo los respaldos de los asientos posteriores, aumenta aún más su atractivo.
Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 272 cv / Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km / h: 5,8 segundos / Peso: 1.680 kg / Consumo homologado WLTP: 7,1 l / 100km / Precios: 49.770 euros.