VW Tiguan 1.5 eTSI Aut DSG7 R-Line

Mucho mejor en todos los aspectos, la tercera generación del Tiguan cumple con creces las expectativas creadas en torno a un SUV que siempre ha gozado de mucha aceptación y que ya proyecta el nuevo lenguaje de diseño más moderno y atractivo que la marca alemana va incorporando a las nuevas creaciones como el Golf, Passat o T-Cross.

Para el interior Volkswagen ha presentado una renovación total en el sitio del conductor y acompañante, siempre conservando el ADN de la marca con una extrema calidad. Ahora disponemos de una gran pantalla táctil de 12,9” en la parte central, que ya incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB4 y la de 10,25” destinada al cuadro de instrumentación, además de dos bandejas de carga inalámbrica por nuestros smartphone. Y como ya es norma del Tiguan, la habitabilidad para los cinco ocupantes es super generosa también por las plazas traseras, ya que se puede jugar con el banquillo dividido en sus secciones con desplazamiento longitudinal y la inclinación de los respaldos. ¡Genial!.

La gama mecánica consta de dos versiones de gasolina e-Hybrid enchufables de 204 y 265 CV con una autonomía eléctrica de unos 100 km, la más potente con tracción total 4MOTION como la superior en TDI de 193 CV y ​​otra TDI de 150 caballos de potencia, además de las de hibridación ligera de 48V de 130 CV y ​​la de 150 de nuestra prueba, versión R-Line. Precios, desde 36.285 euros.

Al volante de este conocido motor del grupo VW siempre sorprende por la potente y al mismo tiempo respuesta a cualquier régimen de vueltas. Un equilibrio total que ahora le ayuda al pequeño motor eléctrico de la hibridación ligera que se agradece muchísimo tanto en las aceleraciones como en las recuperaciones de cada marcha que también se utiliza para desconectar el motor de combustión en distintas fases de la conducción apoyado por una gestión activa de cilindros ACT por una mejor economía de consumo y aprovechamiento de las prestaciones del motor y ayudado por la también súper conocida transmisión automática DSG de doble embrague y 7 marchas que lleva de serie en todas las versiones. Todo el conjunto con un brutal equilibrio contando con las ayudas a la conducción y un renovado esquema de suspensiones que le proporciona una exquisita comodidad.

Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 CV / Motor eléctrico: 19 CV-14 kW-48 V / DGT: ECO / Combustible: gasolina / Tracción: delantera / Accel. de 0 a 100 km/h: 9,1 seg. / Consumo medio: 6,4 l/100 km / Cambio: automático 7 vel. / Peso: 1.616 kg / Medida: 4,53 m / Maletero: 652 – 1.650 l. / Precio: 48.350 euros.