SEAT León 1.5 e-Hybrid Sportstourer FR

Pertenece a la nueva generación de motores híbridos enchufables de la marca ya que permite una gestión más inteligente del propulsor y seguro que para la mayoría de usuarios es un buen automóvil pensando en los trayectos diarios entre semana con una conducción eléctrica y sin problemas de autonomía de hasta 133 km y si se hacen más automóviles, los total en torno a los 850 km combinando los dos motores. Una forma distinta de amortizar la compra más bien.

La gama se ofrece en dos acabados; Style y FR y en dos versiones; “Especial Edition” y “25 Aniversario”, para conmemorar este emblemático modelo. Precios desde 33.640 euros con la carrocería Sedan de 5 puertas y desde 38.120 euros la Sportstourer.

A la atractiva imagen externa de este modelo en configuración familiar Sportstourer se le ha dotado de detalles exclusivos como las llantas de aleación, los faros Matrix LED y de la nueva pantalla central por el infoentretenimiento de 12,9 pulgadas que ya monta el nuevo software HMI mejorado con el SEAT Connect y la pantalla del cuadro de 2' cargador inalámbrico más potente de 15W y refrigerado por el smartphone.

Si hay una sensación palpable de los del primer kilómetro al volante del SEAT León, es la dinámica excepcional de conducción, siempre con una buena estabilidad que, sin duda, es su punto fuerte, manteniendo un toque deportivo que tan gusta y estoy totalmente de acuerdo. León siempre se muestra silencioso, cómodo y ágil en cualquier situación del tráfico. Por otro lado, el conductor puede escoger entre dos modos de conducción: Hybrid, cuando el electrónico gestiona la opción más idónea y más eficiente en su casa momento y EV, solo en propulsión eléctrica. También tenemos dos opciones en e-Hibrid, ya que podemos optar por el mantenimiento de la batería o su recarga, con el nivel de retención que en múltiples ocasiones no es necesario ni pulsar el pedal del freno y eso es muy cómodo.

Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 cv / Motor eléctrico: 85 kW (116 cv) / Potencia combinada: 204 cv / Cambio: Automático DSG de 6 vel. / Aceleración 0 a 100 km/h: 7,7 seg. / Autonomía eléctrica: hasta 133 km / Carga rápida: 26 minutos / Consumo WLTP: 0,4 l/100 km / Tracción: delantera / Etiqueta DGT: 0 / Medida exterior: 4,64 m. / Peso: 1.670 kg / Capacidad maletero: 470-1.320 litros / Precio: 34.410 euros.