Audi TT Roadster
El modelo más extrovertido de la gama TT saca a relucir palmito este verano con la edición especial Line Editon, que puede montar o bien el motor diésel TDI de 184 CV o el gasolina 2.0 TFSI de 230 caballos, este último combinado con la caja manual de seis velocidades o la efectiva S Tronic de doble embrague, también de seis marchas.
En esencia, es un auténcio roadster de capota de lona que en tan solo 10 segundos se abre o cierra y a velocidades de hasta 50 km/h. Su accionamiento es eléctrico y lo que más me ha sorprendido es su aislamiento acústico con la capota cerrada, con respecto a modelos de su estilo. Como ven la belleza de este deportivo es exquisita, capotado o no, aunque a cielo abierto es realmente impresionante.
Por dentro, el TT nos ofrece dos amplias plazas con los asientos tapizados en cuero y llama poderosamente la atención en el cuadro de instrumentos la generosa pantalla de 12,3” situada en el centro que permite múltiples configuraciones y se ve muy bien aunque el sol entre de lleno. Otro de los aspectos que me ha gustado es que el volumen del maletero de 280 litros es el mismo con la capota cerrada que abierta, cosa que no ocurre con otros modelos de la competencia.
La gamma del Audi TT está compuesta de 11 versiones, entre Coupé y Roadster, con potencias entre 160 y 360 CV, tracción delantera o la súper conocida total quattro. Precios; entre 36.080 y 76.270 euros.
Hemos conducido las dos opciones de la serie especial. Las dos mecánicas tienen un funcionamiento muy suave y progresivo. Es un coche muy fácil de conducir porque además disponemos de la última generación en ayudas electrónicas. Un placer a cielo abierto con el deflector detrás que se acciona mediante un botón del cuadro y así minimiza las turbulencias del aire. La guinda la pone el sistema Audi Drive Select ya que podemos seleccionar distindos modos de conducir que modifican el funcionamiento del motor, del climatizador, la asistencia de la dirección, la dureza de la suspensión, el sistema de tracción total y la relación de la caja automàtica. Los dos últimos si llevamos la versión que los monta. Hay cuatro modos predefinidos: Efficiency, Comfort, Auto y Dymanic y uno más Individual que se puede personalizar. Impresionante.
En curva apenas balancea y la efectividad de la suspensiones es total, apoyada por un buen trabajo que se ha hecho en la rigidez del bastidor, teniendo en cuenta que conducimos un descapotable. Son dos coches en uno, un atractivo coupé con la capota cerrada y un bello y espectacular roadster sin ella.
Cilindrada: 1.395 cc / Potencia: 230 cv / Acceleración de 0 a 100 km/h: 6,2 segundos / Consumo medio: 6,0/100km / Peso: 1.324 kg. / Precio: 44.650 euros.