Para el interior Citroën ha diseñado un minimalista que consta de un volante de reducidas dimensiones, achatado por arriba y abajo. Por encima y en la parte inferior del parabrisas la marca francesa utiliza por primera vez un “Head-Up Display” que refleja la información de la velocidad, la autonomía y el porcentaje de la batería sobre una superficie negra brillante, dejando en la central la pantalla táctil de 10,25 pulgadas por el resto del sistema de infoentretenimiento y conectividad que, en el nivel Max Citroën incluye debajo una superficie por la carga del smartphone por inducción.
De la experiencia al volante del C3, teniendo en cuenta las últimas actualizaciones de los sistemas de ayudas a la conducción y seguridad, existe un aspecto que le diferencia del resto de sus competidores como es el confort de marcha. Esto se debe a un innovador y exclusivo sistema de suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos de serie en todas las versiones, que complementa con los asientos Advanced Comfort y, como ya he apuntado antes, la nueva arquitectura C Zen Lounge de los cuadro de a bordo.Cilindrada: 1.199 cc / Potencia: 100 cv / Tracción: delantera / Consumo medio: 5,6 l/100km / Distintivo DGT: C / Cambio: manual 6 vel. / Peso: 1.151 kg / Medida: 4,02 m / Maletero: 310 l. / Precio: 14.990 euros.