Citroen C3 You Puretech 100

La cuarta generación de este modelo apareció en octubre del pasado año con la versión eléctrica de 113 CV denominada Citroën ë-C3 que se alimenta de una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh de capacidad y ofrece una autonomía homologada de hasta 326 km, pero ahora la marca francesa saca al mercado dos versiones dotadas de motor de combustión; el 1.2 Puretech 100 y el Hybrid 100. Así pues Citroën sigue con la misma política comercial de ofrecer coches con un diseño único y diferente, un confort en marcha excepcional y posicionando al C3, que ya lleva más de 1,5 millones de unidades vendidas desde 2016, a un precio muy competitivo.

La versión de acceso a la nueva gama es la de 100 CV de potencia que monta el motor de tres cilindros y 1.2 litros de cilindrada, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Le sigue con la misma cilindrada y potencia otra versión híbrida a 48 V (ECO de la DGT) que llegará a nuestro mercado a finales del 2024. La mecánica de gasolina de 1.2 litros va acompañada de un eléctrico de 29 CV y una pequeña batería de alta tensión. Podrá mover el coche, siempre a bajas velocidades, e irá asociado a un cambio automático de doble embrague (ë-DCS6) con seis velocidades.

Para el interior Citroën ha diseñado un minimalista que consta de un volante de reducidas dimensiones, achatado por arriba y abajo. Por encima y en la parte inferior del parabrisas la marca francesa utiliza por primera vez un “Head-Up Display” que refleja la información de la velocidad, la autonomía y el porcentaje de la batería sobre una superficie negra brillante, dejando en la central la pantalla táctil de 10,25 pulgadas por el resto del sistema de infoentretenimiento y conectividad que, en el nivel Max Citroën incluye debajo una superficie por la carga del smartphone por inducción.

De la experiencia al volante del C3, teniendo en cuenta las últimas actualizaciones de los sistemas de ayudas a la conducción y seguridad, existe un aspecto que le diferencia del resto de sus competidores como es el confort de marcha. Esto se debe a un innovador y exclusivo sistema de suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos de serie en todas las versiones, que complementa con los asientos Advanced Comfort y, como ya he apuntado antes, la nueva arquitectura C Zen Lounge de los cuadro de a bordo.

Cilindrada: 1.199 cc / Potencia: 100 cv / Tracción: delantera / Consumo medio: 5,6 l/100km / Distintivo DGT: C / Cambio: manual 6 vel. / Peso: 1.151 kg / Medida: 4,02 m / Maletero: 310 l. / Precio: 14.990 euros.