Un lujo en todos los
terrenos. El cambio de imagen y la aportación de las últimas novedades técnicas
y de conectividad ponen al día uno de los modelos con más atracción estética
del mercado. Siempre basado en el Audi A4 Avant con tracción a las cuatro
ruedas y la suspensión un poco más elevada, además de los neumáticos de perfil
más alto para levantarlo del asfalto y así poder rodar mejor por caminos, esta
novedad presenta una serie de cambios estéticos que personalizan su imagen,
respecto a los A4 Avant.
La protección de los
bajos del coche, pasos de rueda y paragolpes posterior pintados en gris mate o
del color de la carrocería y un frontal con una parrilla muy impactante
Singleframe con barras cromadas verticales, son señas de identidad
diferenciales del nuevo A4 allroad, que lo posicionan como un modelo único de
su especie, heredero ya de una familia que la marca alemana ha sabido mimar,
para hacerla cada vez más exclusiva con detalles de conducción como la
posibilidad, por primera vez en su historia, de disponer de la amortiguación
adaptativa mediante el sistema “Audi drive select” que el conductor puede
seleccionar en cada situación, en asfalto o por caminos (comfort, auto,
dynamic, efficiency, individual y offroad), combinándolo con el programa
deportivo del conocido cambio automático tiptronic de 8 marchas. Espectacular.
La gama mecánica del
nuevo A4 allroad se compone de cinco variantes. Un motor de gasolina 2.0 TFSI
de 252 CV quattro-ultra S tronic 7 que vale 50.790 euros y tres diesel, que
empiezan por el 2.0 TDI de 163 CV quatto S tronic 7 (45.330 euros), otro 2.0
TDI de 190 CV (47.960 euros) y los 3.0 litros V6 turbo TDI de 218 CV también
con la caja automática S tronic 7 (52.750 euros) así como el de 272 caballos de
nuestra prueba.
Otra de las
particularidades que más me gustan de este modelo es la capacitad de absorción
de las irregularidades del terreno en cualquier situación. Es un coche muy
confortable, fácil de conducir por las numerosas ayudas electrónicas, muy ágil por
carreteras de montaña y con un gran maletero de 505 litros, ampliables a 1.510
litros para que no tengamos problemas de espacio, también en los momentos de ocio.
Me encanta el nuevo
concepto de mando MMI, situado en la parte baja de la consola central, entre
los dos asientos delanteros, que incluye la búsqueda sin texto y control por
voz, el sistema de carga por inducción para los smarphones y la interfaz para
su conexión son ya elementos imprescindibles en un coche Premium y el A4
allroad ya los equipa. También es un elemento en el equipamiento de lujo son los
19 altavoces con sonido 3D que firma Bang & Olufsen. Brutal en una berlina
del segmento medio. Perdonen la expresión.
Otras opciones que proporcionan
mucha seguridad circulando de noche son los faros Matrix-LED con intermitentes
dinámicos, función antireflejos para las señales de tránsito y luz de curva,
entre un abanico variado y extenso de ayudas con el fin de proporcionar un
agradable placer de conducción.
Cilindrada: 2.967 cc /
Potencia: 272 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 5,5 segundos / Consumo medio: 5,3 l/100km / Peso: 1.730 kg /
Precio: 56.700 euros.