Audi A4 allroad 3.0 TDI 272 quattro tiptronic


Un lujo en todos los terrenos. El cambio de imagen y la aportación de las últimas novedades técnicas y de conectividad ponen al día uno de los modelos con más atracción estética del mercado. Siempre basado en el Audi A4 Avant con tracción a las cuatro ruedas y la suspensión un poco más elevada, además de los neumáticos de perfil más alto para levantarlo del asfalto y así poder rodar mejor por caminos, esta novedad presenta una serie de cambios estéticos que personalizan su imagen, respecto a los A4 Avant.

La protección de los bajos del coche, pasos de rueda y paragolpes posterior pintados en gris mate o del color de la carrocería y un frontal con una parrilla muy impactante Singleframe con barras cromadas verticales, son señas de identidad diferenciales del nuevo A4 allroad, que lo posicionan como un modelo único de su especie, heredero ya de una familia que la marca alemana ha sabido mimar, para hacerla cada vez más exclusiva con detalles de conducción como la posibilidad, por primera vez en su historia, de disponer de la amortiguación adaptativa mediante el sistema “Audi drive select” que el conductor puede seleccionar en cada situación, en asfalto o por caminos (comfort, auto, dynamic, efficiency, individual y offroad), combinándolo con el programa deportivo del conocido cambio automático tiptronic de 8 marchas. Espectacular.


La gama mecánica del nuevo A4 allroad se compone de cinco variantes. Un motor de gasolina 2.0 TFSI de 252 CV quattro-ultra S tronic 7 que vale 50.790 euros y tres diesel, que empiezan por el 2.0 TDI de 163 CV quatto S tronic 7 (45.330 euros), otro 2.0 TDI de 190 CV (47.960 euros) y los 3.0 litros V6 turbo TDI de 218 CV también con la caja automática S tronic 7 (52.750 euros) así como el de 272 caballos de nuestra prueba.
Otra de las particularidades que más me gustan de este modelo es la capacitad de absorción de las irregularidades del terreno en cualquier situación. Es un coche muy confortable, fácil de conducir por las numerosas ayudas electrónicas, muy ágil por carreteras de montaña y con un gran maletero de 505 litros, ampliables a 1.510 litros para que no tengamos problemas de espacio, también en los momentos de ocio.


Me encanta el nuevo concepto de mando MMI, situado en la parte baja de la consola central, entre los dos asientos delanteros, que incluye la búsqueda sin texto y control por voz, el sistema de carga por inducción para los smarphones y la interfaz para su conexión son ya elementos imprescindibles en un coche Premium y el A4 allroad ya los equipa. También es un elemento en el equipamiento de lujo son los 19 altavoces con sonido 3D que firma Bang & Olufsen. Brutal en una berlina del segmento medio. Perdonen la expresión.
Otras opciones que proporcionan mucha seguridad circulando de noche son los faros Matrix-LED con intermitentes dinámicos, función antireflejos para las señales de tránsito y luz de curva, entre un abanico variado y extenso de ayudas con el fin de proporcionar un agradable placer de conducción.


Cilindrada: 2.967 cc / Potencia: 272 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 5,5 segundos /  Consumo medio: 5,3 l/100km / Peso: 1.730 kg / Precio: 56.700 euros.