Audi Q7 3.0 TDI 272 CV quattro tiptronic



Conocido por su gran envergadura y poderosa imagen, el gran SUV de la marca alemana esta desarrollado sobre la plataforma MLB EVO y monta el conocido motor de tres litros ayudado por un extraordinario cambio automático de ocho marchas y la famosa tracción integral quattro. Unas cualidades que mueven al Q7 de 5,05 metros de longitud con agilidad por el asfalto y una increíble efectividad para zonas de montaña que, una vez puesto a prueba en situaciones extremas, son dignos de elogio.

La imponente imagen externa del Audi Q7 está presidida por la parrilla Singleframe y los grandes faros horizontales que en nuestra unidad de pruebas incluyen la tecnología Matrix LED, que oscureciendo o alargan la luz de forma automática según nos cruzamos con un vehículo, peatón, en recorridos urbanos u otros objetos que el sistema detecta. Fantástico.
Me han gustado también el diseño de las llantas, que puede montar desde las 18 hasta las 22 pulgadas. Y por lo que respecta a la apariencia de la parte posterior, destacaría la gran puerta del maletero que da acceso al generoso maletero de 890 litros. El resto de la también potente imagen posterior la ponen las dos salidas de escape, situadas en los extremos inferiores.


Gracias a los casi tres metros de largo por la distancia entre ejes, el nuevo Q7 cuenta con una amplitud interior considerable que gozan los cinco ocupantes y un poco más justos las dos plazas adicionales de la tercera fila que montaba nuestra unidad. Además, con la regulación eléctrica del asiento y el volante se consigue rápidamente una perfecta posición al volante. 



Ahora el conductor dispone de un cuadro de instrumentación con pantalla de 12,3 pulgadas digital Audi Virtual Cockpit la pantalla de 8,3 "(que si se quiere se baja y queda escondida) por el sistema de infoentretenimiento situada en una posición bien visible y práctica por encima del cuadro de la consola central. Una información que podemos controlar mediante el conocido sistema MMI de la firma de los cuatro aros con el mando giratorio situado en la consola central, los botones del lado y la superficie táctil para poder escribir directamente con el dedo de la mano. La guinda del pastel es la opción de la función de masaje en los asientos delanteros y la posibilidad de personalizar todo el interior a nuestro gusto.


De la respuesta del motor enamora la progresiva forma de entregar la potencia desde prácticamente las primeras 1.000 vueltas. Un auténtico placer el tener tanta potencia disponible, una mecánica poco ruidosa que aprovecha a la perfección las prestaciones disponibles el cambio automático de 8 marchas por convertidor de par. Un comportamiento impecable, lo que también ayuda la suspensión neumática que es capaz de transmitir un confort de marcha excepcional en cualquier situación.
Cilindrada: 2.967 cc / Potencia: 272 cv / Tracción: integral / Aceleración 0 a 100 km / h: 6,3 segundos / Consumo homologado: 5,7 l / 100 km / Precio: 67.790 euros.