Conocido por su gran envergadura y poderosa
imagen, el gran SUV de la marca alemana esta desarrollado sobre la plataforma
MLB EVO y monta el conocido motor de tres litros ayudado por un extraordinario cambio
automático de ocho marchas y la famosa tracción integral quattro. Unas
cualidades que mueven al Q7 de 5,05 metros de longitud con agilidad por el
asfalto y una increíble efectividad para zonas de montaña que, una vez puesto a
prueba en situaciones extremas, son dignos de elogio.
La imponente imagen externa del Audi Q7 está
presidida por la parrilla Singleframe y los grandes faros horizontales que en
nuestra unidad de pruebas incluyen la tecnología Matrix LED, que oscureciendo o
alargan la luz de forma automática según nos cruzamos con un vehículo, peatón,
en recorridos urbanos u otros objetos que el sistema detecta. Fantástico.
Me han gustado también el diseño de las
llantas, que puede montar desde las 18 hasta las 22 pulgadas. Y por lo que
respecta a la apariencia de la parte posterior, destacaría la gran puerta del
maletero que da acceso al generoso maletero de 890 litros. El resto de la
también potente imagen posterior la ponen las dos salidas de escape, situadas
en los extremos inferiores.
Gracias a los casi tres metros de largo por la
distancia entre ejes, el nuevo Q7 cuenta con una amplitud interior considerable
que gozan los cinco ocupantes y un poco más justos las dos plazas adicionales
de la tercera fila que montaba nuestra unidad. Además, con la regulación
eléctrica del asiento y el volante se consigue rápidamente una perfecta
posición al volante.
Ahora el conductor dispone de un cuadro de instrumentación
con pantalla de 12,3 pulgadas digital Audi Virtual Cockpit la pantalla de 8,3
"(que si se quiere se baja y queda escondida) por el sistema de
infoentretenimiento situada en una posición bien visible y práctica por encima
del cuadro de la consola central. Una información que podemos controlar
mediante el conocido sistema MMI de la firma de los cuatro aros con el mando
giratorio situado en la consola central, los botones del lado y la superficie
táctil para poder escribir directamente con el dedo de la mano. La guinda del
pastel es la opción de la función de masaje en los asientos delanteros y la posibilidad
de personalizar todo el interior a nuestro gusto.
De la respuesta del motor enamora la
progresiva forma de entregar la potencia desde prácticamente las primeras 1.000
vueltas. Un auténtico placer el tener tanta potencia disponible, una mecánica
poco ruidosa que aprovecha a la perfección las prestaciones disponibles el
cambio automático de 8 marchas por convertidor de par. Un comportamiento
impecable, lo que también ayuda la suspensión neumática que es capaz de
transmitir un confort de marcha excepcional en cualquier situación.
Cilindrada:
2.967 cc / Potencia: 272 cv / Tracción: integral / Aceleración 0 a 100 km / h:
6,3 segundos / Consumo homologado: 5,7 l / 100 km / Precio: 67.790 euros.