Gama Audi TFSIe

Extensa y exquisita variedad de modelos Audi con tecnología PHEV para afrontar su gran apuesta de futuro en la que cronológicamente esta marca Premium tiene cuatro objetivos muy bien definidos: 2025 con la última producción de un modelo con motor de combustión. Un año más tarde, en 2026, los nuevos modelos de la marca alemana presentados serán exclusivamente eléctricos. Con ello en 2033 se pondrá definitivamente fin a la producción de motores de combustión, para que la marca de los cuatro aros sea 100% neutra en emisiones de CO2 en 2050.

Actualmente Audi ya tiene el mercado veinte versiones híbridas enchufables PHEV y doce modelos de carrocerías en las gamas A3, A6, A7 Sportback, A8, Q3, Q5 y ​​Q8. Esta sección del Enlace ha tenido ocasión de probarlos, desde la clase compacta Audi A3 Sportback TFSIe hasta el segmento de lujo con el Audi A8 TFSIe, con la combinación entre tres motores TFSI combinados con un motor eléctrico de potencias comprendidas entre 80 kW y 105 kW.

Quizás ante las dudas que tenemos sobre qué tecnología comprar ante las restricciones especialmente para circular por la ciudad, Audi que ya nos sorprendió con los modelos 100% eléctricos e-tron y los súper deportivos e-tron GT, tiene muy clara la apuesta por esta tecnología. Además, actualmente los híbridos enchufables tienen una gran versatilidad para el uso diario con autonomía eléctrica de hasta 73 km como la del Audi A6 50 TFSIe y la disponibilidad de hasta 7 perfiles de conducción que podemos seleccionar con el MMI: comfort , efficiency, auto, dynamic, individual, offroad y allroad, también la tracción total quattro y los cambios automáticos S tronic o tiptronic según modelos, que los convierte en una combinación inteligente en modo “Auto Hybrid” ya que se reparten el funcionamiento y con la máxima eficiencia.

Por la carga sencilla de las baterías también tenemos varias posibilidades. El servicio Audi e-tron Charging Service permite el fácil acceso a 220.000 puntos de carga de corriente alterna en Europa que podemos localizar con la aplicación my Audi a través de nuestro smartphone. Evidentemente en el domicilio de la casa particular o en un enchufe previamente instalado en el aparcamiento comunitario de la plaza de cada uno, así como en los terminales de carga públicos con una capacidad máxima de hasta 7,4 kW según modelo, que puede tardar entre 2,5 y 4,5 en una toma de corriente industrial.

Modelo de la cuarta y última foto: Audi Q8 60 TFSI S Line quattro tiptronic / Motor combustión; Cilindrada: 2.995 cc / Potencia: 340 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,4 seg. / Motor eléctrico; 136 CV-100kW / Potencia combinada: 462 CV / Tracción: total / Cambio: Tiptronic 8 vel. / Consumo homologado WLTP: 2,8 l/100 km / Autonomía eléctrica: 45 km / Precio: 98.660 euros.