La parrilla frontal en
negro y muy vistosa es mayor, las ópticas están proyectadas hacia los laterales
y los faros delanteros y los pilotos traseros son en LED. En esta versión
ST-Line son de serie las llantas de 17 pulgadas, pinzas de freno en rojo y una
amplia dotación de equipamiento de serie, como por ejemplo el sistema de
pre-colisión con frenado activa que reconoce los automóviles, peatones y
ciclistas o la alerta de cambio de carril involuntario, reconocimiento de
señales de tráfico, el control de crucero con limitador de velocidad, la
pantalla táctil de 8 "multimedia tipo tablet o el sistema de infoentretenimiento
FordPass Connect con navegación.
Del interior me gustan el diseño y la comodidad de los asientos delanteros. Perfectos para recoger bien la espalda. El toque de deportividad y la calidad de los materiales empleados en todo el habitáculo ya son una norma de la casa Ford que siempre suelen completar con un buen equipo de sonido. En este caso incluso la ubicación de todo el conjunto es más ergonómico, siendo la pantalla central táctil de fácil e intuitivo manejo. El conductor también tiene ante un nuevo cuadro de instrumentación en color de 12,3" que la podemos configurar a nuestro gusto y que me ha gustado por la gran información que nos aporta los parámetros principales de la conducción.
En el aspecto mecánico el motor de gasolina de tres cilindros, es un prodigio en suavidad de funcionamiento, de los mejores entre los de estas características. Para la hibridación ligera el alternador es reversible para aprovechar la energía de la frenada regenerativa y las desaceleraciones para almacenarla en una batería de 48V de acumulación de iones de litio que asiste al motor de gasolina, unos 16 CV adicionales, una solución que reduce el consumo hasta un 17 por ciento, según la marca con la ventaja de poder llevar la etiqueta ECO de la DGT. Y los aspectos a destacar que no quisiera dejarme son la precisión en el mando de cambios manual de seis marchas y del comportamiento dinámico, el apartado de la puesta a punto que la marca del óvalo cuida al máximo en sus vehículos. Impecable.
Cilindrada: 998 cc /
Potencia: 155 cv / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 9,5
segundos / Consumo homologado WLTP: 5,3 l / 100 km / Precio: 27.125 euros.