Audi Q8 50 3.0 TDI quattro



La familia de los SUV de la marca de Ingolstadt ya tiene otro integrante, el Q8 de perfil aún más deportivo y destinado a ser el nuevo buque insignia. Con una cota de 4,98 metros de largo, un poco inferior al conocido Q7, con una línea de techo estilo coupé, también la impresionante parrilla frontal Singleframe de diseño octogonal, las preciosas llantas de 22 pulgadas en opción y la atractiva imagen posterior con los pilotos traseros unidos por una franja horizontal luminosa, Audi lo ha presentado estos días por tierras de Alicante.


Para nuestro mercado nos llega la versión dotada del potente motor diesel TDI V6 de 286 caballos, una maravilla de mecánica que combina a la perfección con el cambio automático Tiptronic de ocho marchas y la famosa tracción total quattro de la marca del cuatro círculos. Una delicia ponerse al volante de este gran SUV de perfil muy deportivo, lujoso y tremendamente efectivo también por caminos pero siempre conservando la extremada comodidad como el Q7. Me han gustado mucho los asientos deportivos personalizados que pueden incluir también las funciones de ventilación y masaje. Y lo que es una pasada es el hecho de experimentar la doi extra de control que proporciona el eje trasero direccional que hace que las ruedas traseras giren hasta 5 grados en sentido contrario a las delanteras para facilitar el giro en las curvas.


Por dentro se respira un ambiente de lujo como correspondes a un SUV de la categoría de una marca Premium. En la consola central tenemos la pantalla del MMI touch response de 10,1 "para controlar las funciones de infotainment y de navegación y en la pantalla inferior de 8,6" nos permite controlar la climatización, el confort y escribir las órdenes que queremos que nos indique de las situaciones del viaje busca de restaurantes y localizaciones cerca. También lo podemos hacer verbalmente, una instrumentación moderna para completar la que dispone el conductor con la pantalla digital de 12,3 pulgadas de alta resolución que puede mostrar dos tipos de vista a través del volante multifunción. Genial, porque casi no hay los clásicos botones con una visión de todo los conjunto muy moderna.


Entre la infinidad de ayudas a la conducción podremos entrar y salir del garaje de forma automática mediante la aplicación MyAudi en su smartphone, también dispone de cámara de 360 ​​grados y el control central zFAS que siempre controla el Q8 utilizando doce sensores ultrasónicos, un escáner láser, seis cámaras y hasta cinco sensores de radar, para hacernos la conducción más cómoda y segura. Firma el sistema de audio Bang & Olufsen con sistema 3D también en la zona trasera.
Por lo que respecta al es de 605 litros, ampliable a 1.755 abatiendo los asientos traseros. Para el segundo semestre del 2019 llegarán otras mecánicas como el 45 TDI de 231 CV y ​​el gasolina 55 3.0 TFSI.
Cilindrada: 2.967 cc / Potencia: 286 cv / Peso: 2.145 kg / Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km / h: 6,3 segundos / Consumo medio: 6,6 l / 100km / Precio: 84.840 euros.