Poderosa imagen y
tecnología. La tercera generación de este SUV se le ha dotado de una
impresionante dotación tecnológica para mantenerlo en la posición más alta del
podio entre los modelos de su categoría. Crece hasta los 4,87 metros, también
en anchura y capacidad del maletero, pero de todos modos se ha “adelgazado” 106
kilos porque emplea hasta un 48% de aluminio en la realización de la
carrocería.
La imagen continuista
externa que ya refleja el reciente lenguaje de diseño de la marca alemana, pero
ahora mucho más imponente y poderosa, deja a un cuidado interior con el cuadro
de instrumentación digitalizado de 12” Innovision Cockpit compartido por una
enorme pantalla táctil de 15 pulgadas en la consola central. El máximo grado de
confort está representado por la posibilidad de escoger entre dos tipos de
asientos delanteros. Pueden ser calefactados y ventilados con la función de
masaje.
Este nuevo modelo, que en
el 2019 contará con una versión híbrida y un motor 4.0 V6 TDI de 421 CV, ha
experimentado un enorme salto tecnológico con una ingente cantidad dotación,
como por ejemplo la nueva estabilización activa por evitar los molestos
balanceos de la carrocería mediante barras estabilizadoras con control
electromecánico, la dirección activa a las cuatro ruedas para moverlo todavía
más ágil en carretera, capacidad de absorción mucho más eficiente en montaña,
además del sistema de visión nocturna Night Vision que detecta personas y
animales en la oscuridad mediante una cámara térmica, el asistente en los cruces
para reaccionar de inmediato al tráfico transversal o los faros IQ-Light-LED
Matrix con las luces largas y cortas interactivas que gestiona una cámara.
La gama inicial consta de
un motor de gasolina 3.0 V6 TSI de 340 CV que llegará en otoño y un diesel TDI
3.0 V6 de 286 CV que tienen un precio de 74.845 y 81.095 euros,
respectivamente. Todos asociados al cambio automático Tiptronic de 8
velocidades y la tracción total permanente 4Motion. Próximamente se ampliará
con otro 3.0 TDI de 231 caballos.
El comportamiento en
general del nuevo Touareg con esta mecánica de 286 CV se nota más ágil que su
predecesor. Incluso diría que con sensaciones más deportivas y, sobre todo, con
una comodidad increíble. También me ha gustado mucho la rapidez del cambio de 8
velocidades y la efectividad de la tracción total en situaciones realmente
complicadas.
Cilindrada: 2.967 cc /
Potencia: 286 cv / Peso: 2.070 kg / Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km/h: 6,1 segundos /
Consumo medio: 6,9 l/100km / Precio: 65.000 euros.