Esta nueva mecánica se ha
incorporado desde principios de año a la gama del Grandland X y está disponible
únicamente con el cambio automático de 8 velocidades, que está asociado con el
lujoso acabado Ultimate que ya viene equipado con la tecnología de tratamiento
de gases con inyección AdBlue, para eliminar las partículas de óxido de
nitrógeno de los gases del escape.
El nuevo integrante de la
familia SUV que mide 4,48 m de longitud, con un enorme maletero de 514 litros
de capacidad, ampliables hasta 1.652 si abatimos los respaldos de los asientos
posteriores, completa los Opel X de la que forman parte los Crossland X y Mokka
X.
Con esta incorporación la
gama mecánica se compone de tres integrantes; el motor de gasolina de tres
cilindros 1.2 turbo de 130 CV y el nuevo diésel
1.5 CDTi de 130 CV que sustituye al anterior de 120 CV y el 2.0 CDTi de
177 de nuestra prueba. Precios; a partir de 25.100 euros. En un principio el
Grandland X no monta la tracción integral pero sí que puede llevar el control
de descenso y el electrónico Intellgrip, con neumáticos especial M+S,
equipamiento muy aconsejable si habitualmente conducimos por pistas o caminos
de montaña.
Del conjunto estético
externo atrae su estampa contundente de los pasos de rueda y el frontal ya
característico en las últimas novedades de Opel. El acabado Ultimate incluye
llantas bicolor de 19”, el techo de cristal,
los retrovisores pintados en negro, además de las barras del techo cromadas.
En el interior disponemos
de tapicería mixta de tejido y cuero, el sistema de sonido Denon con ocho altavoces
y un subwoofer. Un lujoso equipamiento, que complementa como el resto de los
Grandland X, con el freno automático de emergencia, cámara de visión de 360
grados, alertas de colisión frontal con detección de peatones, alerta de
somnolencia, control de velocidad de crucero o los faros adaptativos LED, así
como la última generación en conectividad con el sistema IntelliLink,
compatible con Android Auto y Apple Caro Play, la carga inalámbrica del
smartphone y el innovador sistema Opel OnStar tan valorado por los usuarios de
la marca por la tranquilidad que aporta la línea de emergencia 24 horas y los
servicios del asistente personal muy útil para temas cotidianos como la reserva
de hotel o de aparcamiento.
Muy buena también la ergonomía
de los asientos delanteros con una banqueta y sujeción lateral muy buena cuando
circulamos por tramos de muchas curvas. Las tres plazas traseras son amplías y,
sobre todo, cada uno de los cinco ocupantes disfrutará de un confort de marcha
insuperable. Un apartado que he querido destacar en el conjunto de las
cualidades que nos demuestra al volante de esta novedad. Para mí es, sin duda,
la sensación que define el comportamiento del Grandland X. Un equilibrio entre
las prestaciones, la buena filtración de las irregularidades de las
suspensiones tanto si circulamos por asfalto como por caminos.
Cilindrada: 1.997 cc /
Potencia: 177 cv / Peso : 1.575 kg / Tracción : delantera / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,1 segundos /
Consumo medio : 4,8 l/100km / Precio : 39.800 euros.