Opel Grandland X 2.0 CDTi Ultimate Auto



Esta nueva mecánica se ha incorporado desde principios de año a la gama del Grandland X y está disponible únicamente con el cambio automático de 8 velocidades, que está asociado con el lujoso acabado Ultimate que ya viene equipado con la tecnología de tratamiento de gases con inyección AdBlue, para eliminar las partículas de óxido de nitrógeno de los gases del escape.

El nuevo integrante de la familia SUV que mide 4,48 m de longitud, con un enorme maletero de 514 litros de capacidad, ampliables hasta 1.652 si abatimos los respaldos de los asientos posteriores, completa los Opel X de la que forman parte los Crossland X y Mokka X.


Con esta incorporación la gama mecánica se compone de tres integrantes; el motor de gasolina de tres cilindros 1.2 turbo de 130 CV y el nuevo diésel  1.5 CDTi de 130 CV que sustituye al anterior de 120 CV y el 2.0 CDTi de 177 de nuestra prueba. Precios; a partir de 25.100 euros. En un principio el Grandland X no monta la tracción integral pero sí que puede llevar el control de descenso y el electrónico Intellgrip, con neumáticos especial M+S, equipamiento muy aconsejable si habitualmente conducimos por pistas o caminos de montaña.

Del conjunto estético externo atrae su estampa contundente de los pasos de rueda y el frontal ya característico en las últimas novedades de Opel. El acabado Ultimate incluye llantas bicolor de 19”,  el techo de cristal, los retrovisores pintados en negro, además de las barras del techo cromadas.


En el interior disponemos de tapicería mixta de tejido y cuero, el sistema de sonido Denon con ocho altavoces y un subwoofer. Un lujoso equipamiento, que complementa como el resto de los Grandland X, con el freno automático de emergencia, cámara de visión de 360 grados, alertas de colisión frontal con detección de peatones, alerta de somnolencia, control de velocidad de crucero o los faros adaptativos LED, así como la última generación en conectividad con el sistema IntelliLink, compatible con Android Auto y Apple Caro Play, la carga inalámbrica del smartphone y el innovador sistema Opel OnStar tan valorado por los usuarios de la marca por la tranquilidad que aporta la línea de emergencia 24 horas y los servicios del asistente personal muy útil para temas cotidianos como la reserva de hotel o de aparcamiento.


Muy buena también la ergonomía de los asientos delanteros con una banqueta y sujeción lateral muy buena cuando circulamos por tramos de muchas curvas. Las tres plazas traseras son amplías y, sobre todo, cada uno de los cinco ocupantes disfrutará de un confort de marcha insuperable. Un apartado que he querido destacar en el conjunto de las cualidades que nos demuestra al volante de esta novedad. Para mí es, sin duda, la sensación que define el comportamiento del Grandland X. Un equilibrio entre las prestaciones, la buena filtración de las irregularidades de las suspensiones tanto si circulamos por asfalto como por caminos.
Cilindrada: 1.997 cc / Potencia: 177 cv / Peso : 1.575 kg / Tracción : delantera /  Aceleración 0 a 100 km/h: 9,1 segundos / Consumo medio : 4,8 l/100km / Precio : 39.800 euros.