Volkswagen Golf GTI TCR



Exclusiva deportividad. Personalizado con las llantas en negro, alerón trasero, discos de frenos delanteros perforados, taloneras laterales también pintadas en negro y la espectacular difusor aerodinámico en la zona baja posterior, esta versión tanto exclusiva del Golf está inspirada en el modelo que participa en el campeonato internacional de turismos.


Hay versiones de tres y cinco puertas manteniendo la funcionalidad que siempre ha caracterizado a un coche mítico como es el Golf. Pero aquí todo respira deportividad al máximo nivel. Desde la imponente imagen externa hasta un interior pensado para disfrutar de una conducción exigente con los asientos tipo backet y tapizados exclusivos que recogen perfectamente la espalda y piernas en los tramos de muchas curvas, también confortables si hacemos largas distancias, a la típica señal en cuero rojo en el volante multifunción para indicar que el coche está centrado, símil como los coches de competición, los cinturones de seguridad también en rojo y las informaciones más relevantes de las prestaciones claramente expuestas en el cuadro de instrumentación digital.


Las sensaciones al volante son realmente espectaculares. La precisión de la dirección y la ausencia de inclinación acusada de la carrocería en el paso por curva, ayudado por un esquema de las suspensiones endurecidas, sin ser incómodas, te hacen sentir muy seguro en cualquier situación. Además los frenos tienen un protagonismo especial por su efectividad y el diferencial autoblocante en el eje delantero nos permite aprovechar al máximo las grandes prestaciones del GTI TCR. 


Una mecánica de gasolina que me encanta porque tiene las dos vertientes, la de un coche muy apto para el día a día (medidas compactas de 4,26 m) buen maletero y excelente habitabilidad para los cinco ocupantes, donde la progresividad de respuesta del motor te permite una conducción muy agradable y tranquila, pero siempre guardando ese plus de potencia y prestaciones, casi de carreras, si se presenta la ocasión. Nunca te deja indiferente. La diversión está completamente asegurada.
Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 290 cv / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 5,6 segundos / Consumo: 7,7 l / 100km / Precio: 43.485 euros.