Inicialmente la gama de este modelo se comercializa con un solo motor en posición delantera de 204 caballos y dos baterías, la homologada de 58 kW por 436 km de autonomía y otra de 81 kW de 605 kilómetros (llegando a 773 km si solo se hacen en circulación urbana), líder en su segmento0, con 2 euros. En breve llegará una versión más potente con tracción total.
Por dentro, disponemos de una triple pantalla, dos de ellas táctiles de 12,3" más la dedicada a la climatización. También es el primer Kia que cuenta con el asistente de Inteligencia Artificial con ChatGPT para la comunicación cliente y coche. Este moderno EV3 se puede pedir con una llave digital que, a través del smartphone nos permite abrir y -lo y funciona de maravilla.Por otro lado y como ya es norma en Kia, el sistema eléctrico es bidireccional al poder suministrar energía a dispositivos externos, si nos conviene, como pequeñas neveras, ordenadores o bicicletas, que es muy útil también en los momentos de ocio, además de que incluye la posibilidad de realizar los pagos desde el propio coche después de ayudarnos a buscar una plaza. ¡Genial!Después de ponerme al volante del EV3 por diversas situaciones de tráfico y climatología les puedo asegurar que quedé boquiabierto, primero de las grandes y efectivas prestaciones pero sobre todo por el bien que aprovecha la autonomía disponible, minimizando el consumo de energía mediante un sistema que en Kia denominan HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) ultra compacto. De los mejores sistemas que he probado.Batería: 81,4 kWh (Long Range) / Potencia: 150 kW (204 CV) / Autonomía WLTP: 605 km / Tiempo carga con CC: 31 minutos del 10% al 80% / Aceleración 0 a 100 km/h: 7,7 segundos / Tracción: delantera 2W 1 metros / Peso: 1.810 kg / Capacidad maletero: 460-1.261 litros / Precio con plan MOVES: 35.380 euros.