Ford Ranger Raptor Doble Cabina 2.0 TDCi 4x4 2.0 TDCi Aut.10


De entrada ya impone su voluptuosa e imponente apariencia. Sobre todo la imponente parrilla frontal, inspirada en la del Ford F150 Raptor que lleva el nombre de la marca y que proyecta su poderío de costa a lado. Brutal. También en la parte trasera y la laterales con las vistosas rotulaciones “Raptor” que ya nos intuyen que estamos delante de unos del pick-up más impresionantes del mercado desarrollado por la división Ford Performance, con soluciones ingeniosas como las “estrellas” laterales muy útiles para subir o bajar del Raptor y que también evitan que las piedrecitas puedan dañar la pintura.

La gama actual del Raptor está presente en la mecánica de nuestra prueba el 2.0 litros diésel EcoBlue biturbo de 213 CV, asociada a una caja de cambios automática por convertidor de par de 10 velocidades, con un sistema de transmisión 4x4 denominado “4A” que se puede seleccionar mediante el mando situado en la parte baja de la consola central, junto con los 2H, 4H y 4L conectable con reductora sin diferencial central, pudiendo bloquear totalmente tanto el diferencial delantero como el trasero. Una capacidad de tracción absoluta, a la espera de la que saldrá en el próximo otoño que será un V6 EcoBoost de gasolina de 3.0 litros de cilindrada y 288 CV que costará 66.200 euros.

Pero lo que realmente me ha sorprendido por su efectividad es la dotación de las suspensiones Fox de competición pilotadas electrónicamente que proporciona una sensación de control y rendimiento bestial por cualquier terreno sobre asfalto y, sobre todo, por caminos de montaña que nos permite rodar a un ritmo muy alto. Por otra parte, podemos escoger entre varios modos diferentes modos de conducción distintos en asfalto y off-road: Normal, Sport, Slippery, Hierba, Grava, Barro, Nieve, Arena, Roca y Baja para situaciones súper extremas.

Por dentro, la realización del habitáculo es de una calidad extrema con la reciente novedad de la digitalización de los cuadro de instrumentos y la enorme pantalla digital de 12 pulgadas que ya monta el sistema SYNC 4A que incluye una excelente conectividad que me ha encantado por la claridad en la forma de presentar las informaciones y su visualización. Una personalización muy bien acabada que disfrutarán los cinco ocupantes al ser de doble cabina y detalles de buen gusto como el tapizado de los asientos con unos repuntes de color y en lo que respecta a la zona de carga va equipado de serie con una cubierta de plástico fuerte para la base, el sistema de ganchos para sujetar la carga, unas barras lleva equipajes y una tapa retráctil que se puede cerrar con llave que nos permite mucha versatilidad de carga.

Cilindrada: 1.995 cc / Potencia: 213 cv / Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,5 segundos / Medida: 5,37 m / Peso: 2.585 kg / Precio: 63.900 euros.