Visión de futuro.
Personalizado con detalles decorativos en color azul, Volkswagen ofrece una
versión híbrida enchufable del mítico Golf en carrocería de cinco puertas. Una
exclusividad que se compone de un motor de gasolina y uno eléctrico. El de
gasolina es el TSI turbo de 1.4 litros de cilindrada de 150 CV y el eléctrico
de 102 CV alimentado por una batería de iones de 8,7 kWh de capacidad.
Una alternativa con
visión de futuro para una conducción con emisiones cero hasta los primeros 50
km en modo eléctrico, con el aliciente de seguir contando con el temperamento y
genes de un auténtico GTI para trayectos largos puesto que prevé una autonomía
aproximada de 940 km.
Silencio total en modo
eléctrico con un gran par desde el principio que proporciona una aceleración
espectacular de tan sólo 7,6 segundos, arropados por la filosofía ampliamente
conocida, primero con el legendario Golf GTI aparecido el 1976, después el Golf
GTD enriqueció la gama compacta GT a partir de 1982 y desde finales de 2014 con
el GTE que ha ido evolucionando en materia de equipamiento y elementos de
conectividad con nuestros smartphone mediante el sistema “Composition Media”
con pantalla de 6,5 pulgadas.
Además, los conductores
que recorren habitualmente distancias cortas tienen con el pulsador “E-mode” la
alternativa puramente eléctrica con cero emisiones. Por la tarde o por la noche
pueden volver a cargar la batería de alto voltaje conectándola al enchufe doméstico
y esperar tres horas y 45 minutos hasta tener otra vez el 100% de la capacidad
de carga. Ahora bien, si se carga con el sistema de alimentación “wallbox” un
enchufe habitual en estaciones de carga públicas o instalada en el propio
garaje, el tiempo se reduce a 2 horas y 15 minutos.
Como que estamos al
volante de un GT el equipamiento es muy completo y especialmente deportivo,
empezando por las llantas de aleación de 17 pulgadas, opcionalmente de 18, los
faros de LED, los típicos perfiles rojos de la parrilla frontal. Por dentro,
los súper conocidos asientos deportivos GTI ahora son de rombos en color azul,
también los respaldos, además del volante multifunción, techo interior y
revestimientos de las puertas en color negro y la iluminación ambiental en
color azul.
Les puedo asegurar que es
un coche que sorprende por la capacidad de recuperación en cualquier marcha, manteniendo
una dosis extra de potencia y suavidad de funcionamiento excepcional. Los genes
GTI aparecen por todas partes y nunca te deja indiferente. Ecología en los trayectos
urbanos, facilidad de conducción debido a la gran estabilidad que siempre ofrecen
el tándem suspensiones, bastidor, frenos y dirección. Por otro lado, si el
conductor desplaza la palanca de cambios del DSG hacia atrás, del nivel “D” al
nivel “B” puede aumentar la intensidad de la recuperación y desaceleración, muy
útil por trayectos de montaña, sin tener que accionar el freno tan a menudo.
Cilindrada motor térmico:
1.998 cc / Potencia combinada: 204 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 7,6 segundos
/ Consumo medio homologado NEDC : 1,5
l/100km / Peso: 1.615 kg / Precio: 40.090 euros.