Opel Mokka X 1.6 CDTI 136 CV 4x4 Selective


Polivalencia de uso. Estamos ante uno de los modelos de éxito de esta marca, puesto que desde su aparición, justo ahora hace cuatro años, se han vendido más de 610.000 Mokka. Esto también ha sido posible gracias a los nuevos clientes que ha conquistado este SUV compacto de vistosa y atractiva estética, unas buenísimas dimensiones externas de 4,28 m de longitud total que lo hacen muy manejable en la ciudad y el gran abanico de posibilitados de elección entre motores, acabados y tracción.


Ahora su aspecto se ha rejuvenecido, con un nuevo interior y más conectividad. Lleva la letra “X” con la que Opel identificará a los futuros modelos de estas características. Sólo hay que mirarlo y enseguida verán que los retoques estéticos en la parrilla frontal, el faros y paragolpes de delante y atrás con un nuevo diseño de los faros en leds que dibujan una línea todavía más atractiva.


Por dentro, continúan los cambios con un acierto evidente, según mi criterio ya que ahora la pantalla táctil, que puede ser de 7 u 8 pulgadas según las versiones, toma más protagonismo en un cuadro de instrumentación, más al estilo del nuevos Astra que ha optimizado la ergonomía con el fin de eliminar algunos mandos que están concentrados en la pantalla. También se ha aprovechado para introducir la versión 4.0 del sistema IntelliLink compatible con los sistemas de comunicación CarPlay de Apple y Android Auto de Google.


La gama mecánica de este nuevo modelo fabricado a la planta de Figueruelas, consta de dos propulsores de gasolina 1.4T con 140 o el nuevo de 152 caballos y el diésel  CDTI de 136 CV de nuestra prueba, destinando un CDTI de 110 CV para flotas. Precios; entre 19.506 y 25.580 euros con la campaña de lanzamiento incluida. Por lo que se refiere a tracciones se puede escoger entre la delantera 4x2 ì la total 4x4, en acabados Selective y Excellence y cambios manual o automático de seis velocidades.

De su comportamiento nos ha sorprendido la progresividad de esta mecánica con un agradable funcionamiento a cualquier régimen de vueltas, pero sobre todo por la sensación de potencia y agilidad que siempre demuestra con un consumo muy contenido y que viene a reforzar el carácter polivalente de este SUV dotado de un embrague electrónico multidisco que distribuye el par de forma automática entre los dos ejes. O sea, que normalmente es el eje delantero quien se encarga de la tracción, pero si las condiciones del terreno o la conducción lo necesitan los sensores del Mokka X reparten al 50:50 entre los dos ejes, con un seguridad y efectividad de marcha impresionante.


Entre el equipamiento que puede llevar el nuevo Mokka X destacan el asistente para las luces largas, la alerta del cambio de carril involuntario, de colisión frontal o el lector de las señales de tráfico del sistema Open Eye, así como la apertura sin claves y el arranque del motor mediante un botón o la posibilidad de pedir los asientos ergonómicos certificación AGR, unos asientos que si están acabados en piel pueden ser de color negro o en un nuevo tono Brandy.


Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 136 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 9,9 segundos /  Consumo medio: 4,1 l/100km / Peso: 1.449 kg / Precio: 23.542 euros.