Marca la diferencia en cualquier situación. Con un diseño elegante y
apariencia crossover, este nuevo modelo que supera en 30 mm la altura al suelo
del ya conocido Q30, se adapta mejor a cualquier situación entre carretera y
campo con la tracción integral inteligente y su carácter más extrovertido. Se
diferencia del Q30 por los nuevos paragolpes, las barras longitudinales en el
techo, unas llantas de aleación personalizadas para este modelo, en nuevo
entramado de la parrilla y las protecciones de plástico negro en todo el
perímetro inferior de la carrocería.
A diferencia del Q30 este
modelo únicamente está disponible con el motor diesel de 2.1 litros de
cilindrada y 170 CV de potencia, asociado a una caja de cambios automática
secuencial de doble embrague de siete velocidades de funcionamiento muy suave y
rápido para engranar da marcha. Precios, 39.990 y 44.500 euros y dos niveles de
equipamiento disponibles; “Premium” y “Premium Tech” con interesantes
dotaciones de serie como la alerta de cambio involuntario de carril,
reconocimiento de señales de tráfico, alarma antirrobo, cambio automático de
luces en led para las cortas y largas, cámara trasera, arranque sin llave y los
asientos delanteros tapizados en piel y ajuste eléctrico.
Uno de los aspectos que
más me gusta de este SUV es la imagen externa y personal con el sello de
Premium que marca la diferencia en el asfalto. Por dentro me encanta la calidad
y el tacto de los materiales, como por ejemplo el Sofilez para el reposabrazos central. Un lujo que se palpa en el
interior combinando con la última tecnología Intouch para la interlocución con
el audio y la navegación, mediante la pantalla táctil de 7 pulgadas, situada en
la parte superior del salpicadero donde se proyecta el sistema multimedia, que
se maneja con suma facilidad mediante un mando giratorio situado entre los dos
asientos delanteros. La verdad es tanto el ajuste como la calidad de los
materiales empleados en el habitáculo son de una exquisita terminación.
Además y siguiendo al pie
de la letra el compromiso entre estabilidad y comodidad el QX30 le sienta bien
el sistema “Active Noise Cancellation” que mediante unas ondas sonoras emitidas
a través de los altavoces de las puertas se mitiga totalmente la rumorosidad
mecánica. Una ausencia de ruido fantástica que nos brinda en cada trayecto. Por
cierto, sus medidas externas de 4,42 metros de largo congenian muy bien para
circular por la urbe y los 430 litros de capacidad del maletero están en la línea
del segmento donde milita.
Cilindrada: 2.143 cc / Potència: 170 cv /
Acceleració de 0 a 100 km/hora: 8,5 segundos /
Consum mitjà: 4,9 l/100km / Pes: 1.610 kg / Preu: 39.990 euros.