SEAT Ibiza 1.5 TSI 150CV DSG FR

Como ya lo hicimos con Arona, en esta ocasión me pongo al volante del nuevo Ibiza. Dos modelos que recientemente han experimentado un restyling para seguir siendo de los mejores en ventas dentro de su categoría. Externamente pocos cambios de un estilo que gusta mucho, especialmente al público más joven. Ahora la marca de Martorell ha dotado de faros LED a toda la gama y de los Full LED en opción. También estrena dos diseños para las llantas de 17 pulgadas y uno en las de 18”. Y en lo que respecta a la parte posterior el emblema “Ibiza” está con tipografía manuscrita, como ya sucede en otros modelos de SEAT.

Por dentro sí veo cambios más evidentes como el aumento de la pantalla central hasta las 8,25 pulgadas y hasta las 9,2” opcionalmente, compatible por Android Auto y Apple CarPlay de nuestro smartphone con conectividad inalámbrica y por reconocimiento de voz activando los servicios del asistente personal de SEAT diciendo: hola, hola. Ahora su posición es más alta facilitando las consultas del sistema de infoentretenimiento y favoreciendo el hecho de no tener que apartar tanto la vista de la carretera. Por otra parte, la pantalla del cuadro de instrumentación digital es de 10,25 pulgadas y puede personalizarse. La verdad es que la calidad percibida de los nueve Ibiza ha aumentado mucho, con un interior más moderno, nuevo diseño para las salidas de aire y una iluminación ambiental que le aporta más exclusividad.

Conocida es la agilidad en las curvas que en alguna ocasión he mencionado, cosa que no varía en absoluto ya que este modelo siempre tiene un comportamiento impecable en cualquier situación, marca de la casa debido a un esquema de suspensiones y chasis que raya la perfección y referente indiscutible en el segmento B en el que milita. Pero al nuevo Ibiza le han incorporado más asistentes a la conducción como por ejemplo lo que nos corrige de la de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente lateral y de ángulo muerto que se añaden al control de crucero adaptativo (ACC), asistente de frenado de emergencia (Front Assist) o el detector de fatiga del conductor.

La nueva gama consta de mecánicas sólo en gasolina, con potencias que van desde 80 a 150 CV y ​​el motor de GNC Gas Natural Comprimido de 90 caballos, asociadas al cambio manual y una automático de doble embrague DSG, como el de nuestra prueba . Precios, desde 15.420 euros y acabados Reference, Style, Xcellence y la más deportiva FR.

Con esta mecánica de cuatro cilindros 1.5 TSI del Grupo VW, Ibiza en combinación con el cambio automático de 7 marchas, es un placer conducirlo por la excelente respuesta y gran recuperación a cualquier régimen de vueltas.

Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,2 seg. / Tracción: delantera / Largo: 4,06 m. / Consumo homologado: 6,0 l/100 km / Precio: 24.680 euros.