Motor de combustión. Cilindrada: 1998 cc / Motor eléctrico. 12 kWh / Potencia combinada: 292 CV / Aceleración 0 a 100 km/h: 5,9 segundos / Combustible: Gasolina / Consumo combinado homologado WLTP: 1,5 l/100 km / Medida: 4,71 m / Maletero: 410 - 1.420 litros / Tracción: total / Precio: 60.500 euros.
BMW 330e xDrive Touring
Ligeros retoques estéticos en el aspecto exterior que
afectan al diseño de los faros, ahora más estilizados, también nuevas tomas de
aire y, sobre todo, una única pantalla en forma curva con todos los controles
integrados bajo el nuevo sistema operativo 8 de BMW que interactúan mejor entre
el conductor y vehículo, son las principales novedades de la nueva era de la
atractiva Serie 3 de la marca alemana.De la Serie 3 de BMW hay dos versiones híbridas enchufables:
el 320e de 204 CV que solo se comercializa en la carrocería berlina y el 330e
que se vende en berlina y familiar (Touring), que puede llegar hasta los 292 CV
si se activa el sistema XtraBoost. Ambas tienen una autonomía eléctrica
homologada en torno a los 60 kilómetros lo que también les permite llevar la
etiqueta 0 emisiones de la DGT. Precios; desde 46.700 euros.Elegante, perfeccionista, deportivo, incansable rodador en
un confortable ambiente, numerosas ayudas electrónicas de última generación que
también resultan muy útiles en los desplazamientos de ocio además de la
tracción total en nuestro caso, un espectacular rendimiento de la mecánica y
sobre sin embargo, gasta poco teniendo en cuenta las grandes prestaciones del
motor asociado a un efectivo cambio automático de 8 marchas.En este modelo tenemos la ventaja de rodar los primeros 60
kilómetros en modo eléctrico con la batería completamente cargada. O sea, un
coste súper reducido y ausencia de emisiones contaminantes. Luego y de forma
automática entra en funcionamiento el motor de combustión de gasolina que lo
hace de forma especialmente silenciosa ya que está perfectamente insonorizada
la mecánica. Por el sistema de propulsión del BMW 330e monta el motor de
gasolina turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros de cilindrada y 184 CV y una
unidad eléctrica ensamblada en la caja de cambios. El primero entrega 184 CV y
el eléctrico 109 CV; de forma combinada son 292 caballos que debo resaltar
que funcionan con una gran suavidad cuando entran en acción uno u otro motor o
ambos a la vez. Por otra parte, la recarga a un máximo de 3,7 kW de la batería
tarda algo más de tres horas en wallbox y cinco horas en un enchufe doméstico.Al volante he ido experimentando el comportamiento según
el modo de conducción iDrive que pueden seleccionar entre: Eléctrico, Eco,
Hybrid y Sport. Entonces el 330e nos muestra su eficiencia en cualquier caso
respetando siempre un consumo moderado si circulamos también por autovía.