Ford Kuga 2.0 TDCI 180 AWD PowerShift Vignale


Exclusividad. Se trata de la versión, mejor dicho el modelo más lujoso de la gama de este SUV compacto tan apreciado entre su categoría que se sitúa por encima del acabado Titanium. El Kuga también se ha apuntado al exclusivo club Vignale, el sello Premium de Ford para distinguirse del resto de los modelos que forman parte de esta marca generalista, incorporando elementos que enseguida lo podemos reconocer como la parrilla hexagonal en negro mate en el frontal, las llantas de aleación de 18 pulgadas, las molduras laterales y los diferentes elementos cromados, además de la identificación Vignale en la parte posterior. Imagen, más equipamiento de serie y un trato especial por parte del concesionario.


Detalles estéticos en este modelo de 4,54 metros de longitud que son todavía más evidentes dentro del habitáculo con el tapizado de los asientos en cuero Vignale de color blanco que aportan lujo y distinción. Ahora la pantalla central es de 8” ofreciéndonos el mando SYNC3 de manera intuitiva de casi todas las funciones principales del vehículo, como por ejemplo el hecho de poder conectar nuestro smartphone tanto para los sistemas Android Auto como por Apple CarPlay y otras funciones de ayudas a la conducción del paquete Tech, que incluye el sistema de mantenimiento de carril, la frenada de emergencia en ciudad, la alerta de cansancio o el reconocimiento de las señales de tráfico.


El resto es idéntico a los demás Kuga, con un interior que siempre me ha gustado por la generosidad de espacio, con los grandes banquetas para los dos ocupantes delanteros y también por la amplitud que tienen los tres traseros. En otro orden de cosas, al maletero se accede por un portón de generosas proporciones, con una excelente boca de carga de 110 cm, situada a 65 del suelo, que nos facilita mucho la tarea para alojar el equipaje a su interior de 456 litros de capacidad, más todavía si tenemos en cuenta que el Kuga Vignale incorpora el accionamiento eléctrico y la función de manos libres con el que solamente pasando el pie por debajo del paragolpes posterior se abre automáticamente la puerta del maletero.


Ponerse al volante de cualquier modelo de Ford es experimentar unas prestaciones dinámicas de las mejores del mercado, una característica que también sobresale del Kuga en su segmento. Con este motor, la tracción total y la caja de cambios automática de seis velocidades su conducción tanto por carretera y por caminos se convierte en un auténtico placer. Siempre tenemos una dosis extra de potencia, muy bien combinada con el cambio, que empuja progresivamente. Una suavidad de respuesta que enamora desde el primer kilómetro a la que se ha de añadir la rapidez y precisión de la dirección, otro de los puntos fuertes de este  modelo.

Cilindrada: 1.997 cc / Potencia: 180 cv / Peso : 1.716 kg / Tracción : Integral permanente / Velo. Máxima : 200 km/h / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,0 segundos / Consumo medio : 5,2 l/100km / Precio : 40.550 euros.