Subaru Outback 2.5i Touring

La sexta generación de este conocido modelo, que se ha ganado el prestigio por su fiabilidad mecánica manteniendo la calidad de realización y viene a sustituir el Outback de 2015, tiene una estampa más campera que antes. De entrada les tengo que decir, para empezar, que siempre me ha encantado, generación tras generación desde 1995, su practicidad y la amplitud interior también pensando en una alternativa familiar y el extremado confort de marcha que transmiten las suspensiones sobre cualquier tipo de asfalto y caminos o pistas de montaña ya que mantiene una buena altura libre sobre el suelo de 21,3 cm., combinando las mejores aptitudes de un turismo con las de los SUV, siendo el pionero de los llamados "crossovers familiares". Aquí el motor boxer y la tracción total tienen mucho que ver. He visto muchas veces actuar la tracción del Outback sobre superficies complicadas,

Por dentro, como he dicho antes, todos los materiales empleados son de calidad, con un buen espacio también por los 3 ocupantes traseros que disfrutan de asientos reclinables, sistema de climatización zonal y dos puertos para la recarga de dispositivos, mientras que delante es novedad la pantalla central que va colocada en posición vertical (abajo también dos puertos USB), compatible con Apple CarPlay y Android Auto, donde podemos seleccionar entre otras funciones los modos de conducción ó la climatización.

He nonato un cambio sustancial de comportamiento dinámico. Me dicen que se ha desarrollado sobre la nueva plataforma global de Subaru (SGP) que repercute en dos aspectos importantes para esta marca japonesa; la seguridad para una mejor protección en caso de colisiones frontales, laterales y posteriores ya la vez la carrocería está más bien insonorizada con una reducción de vibraciones considerable.

La gama del nuevo Outback, que mide 4,87 m de longitud total, se compone de tres variantes; Trek y Field con un precio de 39.500 euros y la Touring que vale 43.900 euros. Todas pueden incorporar opcionalmente el GLP con un incremento de coste de 2.000 euros.

El nuevo Subaru Outback monta una nueva generación del conocido motor de gasolina 2.5 Boxer atmosférico que responde de una manera más progresiva que antes, mejorando a la vez el consumo, asociado a la caja de cambios automática de 8 velocidades Lineartronic de suave funcionamiento de tipo CVT de variador continuo y la legendaria y famosa tracción total permanente simétrica AWD. Y por lo que respecta a seguridad tenemos también una nueva generación del conocido Eyesight 4.0 que dispone de 11 funciones de asistencia a la conducción, como por ejemplo el control de dirección en caso de emergencia.

Cilindrada: 2.498 cc / Potencia: 169 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,2 seg. / Tracción: total / Maletero: 522-1822 litros / Consumo WLTP: 8,6 l / 100km / Precio: 43.900 euros.