Volkswagen T-Roc 1.5 TSI 150 Life 6 vel.

El SUV de tamaño compacto, que está presente en nuestro mercado desde 2017, protagonizó hace unos meses una acertada remodelación para hacerlo aún más eficaz, dinámico, seguro, atractivo y de mayor calidad interior. Hoy probaremos una de las versiones con más aceptación, sobre todo para quienes quieren un automóvil con cambio manual, amplio por dentro a pesar de tener unas medidas contenidas (solo 3 cm más corto que el VW Golf del que basa su plataforma), un rendimiento de la mecánica gasolina 1.5 TSI súper conocida del grupo Volkswagen y la facilidad de subir y bajar del coche, al ser algo más alto que un automóvil convencional, lo que también nos facilita adentrarnos por caminos de montaña si es necesario.

Ahora este modelo que creo que desprende un encanto especial, tiene nuevos faros, muy parecidos a la anterior generación, pero dotados de luces de LED de serie, que pueden ser Matrix LED opcionales, un cambio estético que dibuja con nuevos parachoques y que también afecta al resto del frontal con las luces de dirección y niebla integradas. Por dentro, el cuadro para la instrumentación y los relojes es digital y nueva pantalla central multimedia, que ya incorpora la tercera generación de la MIB3 para las funciones de infoentretenimiento, apto para la conexión Apple CarPlay o Android Auto sin cables.

La gama actual del T-Roc se compone de 14 variantes, desde 26.040 euros que son el resultado con cambios manual de 6 marchas o automático DSG de 7, tracción delantera y total 4Motion y las mecánicas gasolina 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 190 CV y la 2.0 TSI de 300 CV, además de las diesel 2.0 TDI en las potencias de 115 y 150 caballos.

De su conducción destacaría las excelentes prestaciones de este motor que le podemos sacar un buen rendimiento con el suave mando del cambio de marchas. Es una delicia poder comprobar la precisión y el poco recorrido de la palanca. Uno de los mejores selectores que he probado recientemente. Súper agradable. Y por otro lado, otro de los aspectos que más enamora del T-Roc es la gran estabilidad en cualquier tipo de carretera, ya que nos transmite mucha seguridad al volante, que acompaña con las ayudas a la conducción que en VW han actualizado, como por ejemplo el Lane y Front Assist, el primero mantiene el coche en el carril y el segundo que frena solo en caso de choque frontal inminente, así como el control de crucero adaptativo. Tres ayudas que inciden muy gratamente en hacer una conducción aún más tránquela y segura de este modelo súper ventas de Volkswagen en el mercado europeo.

Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 cv / Tracción: delantera / Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,4 seg. / Consumo medio: 6,0 l/100 km / Cambio: manual 6 vel. / Peso: 1.345 kg / Medida: 4,25 m / Maletero: 445 – 1.290 l. / Precio: 34.060 euros.