Audi e-tron Sportback 55 quattro S Line

Es una de las alternativas eléctricas más encantadoras del mercado, de una belleza estética SUV coupé especial, calidad que he notado durante toda la prueba porque es normal que a su paso despierte mucha expectación, sobre todo con ese color que enfatiza aún más su deportividad y elegancia.

Enamora su eficiencia a la hora de conservar la autonomía eléctrica y, sobre todo, el carácter agradable de su conducción con un habitáculo muy bien aislado y una estabilidad excepcional para abordar todo tipo de carreteras, ya que me ha impresionado afronta las curvas teniendo en cuenta las inercias que puede acarrear estar al volante de una vehículo de grandes dimensiones y que supera un poco las 2,5 toneladas de peso y la potencia inmediata y capacidad de acelerar.

La tracción total quattro se realiza a base de dos motores eléctricos asíncronos, uno por cada eje, el delantero de 184 CV y ​​el situado detrás es de 224 CV. El resto de la propulsión eléctrica la compone una batería de acumulador de iones de litio de 95 kW ubicada en posición central del vehículo y la carga se realiza en cualquiera de los 2 puntos que hay a cada lado de la parte delantera de la carrocería, el del lado del conductor también de carga rápida. Por otro lado, debajo del capó de enfrente hay un espacio donde se alojan los cables de recarga. Y puesto que estamos hablando de recarga si se debe planificar un viaje el e-tron Sportback lo pone relativamente fácil, ya que del 5 al 80% se necesitan tan sólo 30 minutos en carga súper rápida y en las más habituales de 50 kW la carga completa tarda una hora y media, mientras que en un enchufe convencional de 11 kW doméstico al volante de las ocho horas.

La gama del e-tron Sportback se compone de los acabados Advanced, S Line y Black Line (precios desde 92.060 euros) con una dotación de serie de gran lujo entre otros, como el sistema multimedia con navegador y diferentes formas de las instrucciones, por voz, por teclado o de manera manuscrita directamente en la pantalla digital, además de los faros Matrix LED Digital, la suspensión neumática, múltiples asistencias a la conducción, la apertura eléctrica del maletero o las llantas de 21 pulgadas dejan ver las generosas pinzas de los frenos en color amarillo de brutal eficacia.

Potencia eléctrica: 300 kW/408 CV/Aceleración 0 a 100 km/h: 5,7 seg. / Autonomía WLTP: 450 km. / Medida: 4,90 m / Maletero: 555 - 1.594 litros / Tracción: total permanente quattro / Precio: 97.760 euros.