Cilindrada: 1.498cc / Potencia: 150 cv / Peso: 1.401 kg / Etiqueta DGT: ECO / Tracción: delantera / Accel. de 0 a 100 km/h: 8,7 seg / Consumo: 5,6 l/100 km / Cambio: automático DSG 7 vel. l. / Precio: 35.680 euros.
CUPRA León 1.5 eTSI DSG mHEV Launch Edition
Con una capó más bajo y afinado y el logotipo CUPRA en la parte superior del capó, en las dos versiones de 5 puertas y Sportstourer, este modelo recoge el ADN de la marca y la obsesión por los triángulos que se ve reflejada en la nueva firma lumínica y el frontal en forma de nariz de tiburón que estamos convencidos va a gustar porque enfatiza aún más su personalidad deportiva como el Formentor, diseñados, desarrollados y fabricados en la fábrica de Martorell.Aquí la filosofía CUPRA rompe con los convencionalismos incluso a la hora de la compra del León, puesto que con el nuevo programa el cliente podrá elegir las prestaciones, el nivel de equipamiento así como la personalización del coche para que resulte una combinación única .Y para terminar de redondear el nuevo CUPRA León presenta la versión más potente de todos los tiempos. Es la Sportstourer VZ que recibe un nuevo motor de gasolina TSI. de 333 CV que va asociado a la tecnología Torque Spliter de reparto de par ya un equipo opcional de frenos que firma Akebono.Una espectacular novedad que llega acompañada de la también nueva generación de tecnología híbrida e-HYBRID, con etiqueta cero emisiones, que ofrece hasta 272 caballos y más de 100 km de autonomía homologada totalmente eléctrica y ahora compatible con la carga rápida de corriente continua de 50 kW o con la carrocería de 5 puertas de la versión más potente de 300 CV y tracción delantera. Precios, desde 35.680 euros.Por lo que respecta al interior incorpora una interfaz HMI re-diseñada y actualizada en la nueva pantalla de 12,9 pulgadas. Al conductor y acompañantes se les recibe, en un entorno de mucha calidad, con un juego dinámico de luces proyectadas en todo el habitáculo. Y como ya es habitual, el conductor disfruta del volante CUPRA con levas y botones satélite en los dotados con el cambio automático DSG, que aportan mayor control.Al volante la gran diferencia que siempre he apreciado de este modelo es la puesta a punto del chasis, ya que el impresionante tacto que transmite el tándem formado por la precisión de la dirección y la tremenda estabilidad que aporta el esquema de la suspensión, es superior a sus rivales.