Nosotros nos hemos puesto al volante de la versión de entrada en la nueva Serie 8 de BMW Cabrio, pero hay cuatro meses. El 840i Cabrio con la misma mecánica y la tracción total xDrive, le sigue el 840d xDrive que monta el diésel de 340 CV con hibridación ligera a 48 V y por encima de los siempre espectaculares M850i xDrive Cabrio de 530 CV y el M8 Competition Cabrio de 625 caballos. Precios entre 117.490 y 206.550 euros.
Como el resto de la Serie 8 en las tres carrocerías Coupé, Cabrio y Gran Coupé, el 850i Cabrio “model year 2022” ha recibido recientemente una pequeña actualización tanto en el diseño exterior como en equipamiento, como por ejemplo que ahora la parrilla frontal dispone de entramado diferente que, además, puede ir iluminada de forma automática al abrir el coche, también las llantas específicas de 20 pulgadas M Sport Performance, los parachoques más dimensionados y frenos más potentes, con las pinzas pintadas en color azul.Por dentro, cambia la pantalla multimedia de 10,25” por una mayor de 12,3” y mejora la comunicación sin cables con nuestro móvil, el asistente personal inteligente y el sistema de navegación BMW Maps alojado en la nube, así como la información que siempre proyecta en el parabrisas, muy útil por el conductor.Por lo que respecta a la completísima dotación de asistentes a la conducción continúa con las últimas incorporaciones a la gama BMW, destacando la alerta por salida involuntaria de carril actuando con la dirección si es necesario, el sistema de ayuda al aparcamiento, tanto en línea como en batería, la cámara de visión detrás, el programador de velocidad activo que funciona hasta los 210 km/h o el sistema de visión de 360 grados.
Una de las ventajas del 840i Cabrio es casi la ausencia de turbulencias por los cuatro ocupantes. Está todo perfectamente calculado porque sentimos disfrutamos del placer de circular a cielo abierto evitando ruidos y remolinos molestos. Disponemos bajo el capó de un motor de grandes prestaciones asociado al cambio automático de 8 velocidades que me ha sorprendido de la forma que es capaz de aprovechar al máximo la potencia desde bajas revoluciones y, sobre todo, la seguridad que aportan eficacia de los frenos. ¡Una delicia!.Cilindrada: 2.998 cc / Potencia: 333 cv / Tracción: detrás / Aceleración 0 a 100 km/h: 5,5 segundos / Medida: 4,84 m / Maletero: 350 litros / Peso: 1.915 kg / Precio: 117.490 euros.