Motor de combustión: Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 179 cv / Combustible: Gasolina / Motor eléctrico: Potencia: 91 cv - 66,9 kW / Potencia combinada: 265 cv / Consumo WLTP: 1,1 l/100 km / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,2 seg. / Medida: 4,51 m / Peso: 1.905 kg / Tracción: total / Cambio: automático 6 vel. / Precio: 46.500 euros.
Kia Sportage 1.6 T-GDI PHEV Tech 4x4
Se trata de la variante híbrida enchufable de este
interesante SUV que ostenta el prestigioso premio ABC al mejor coche del año
2022, al que también debe añadirse el de “Fabricante del Año” premio que otorga
TopGear. como por segundo año consecutivo. En septiembre publicamos la prueba
del Sportage que montaba la micro-hibridación titulando esta doble columna
“Atracción” y esto es precisamente lo que percibo de las reacciones que provoca
este modelo a su paso. Una moderna realización con un impacto visual muy
atractivo, estrenando como el resto de la gama KIA el nuevo logo de este
fabricante.La quinta generación de este SUV está diseñada y
desarrollada específicamente por el mercado europeo, básicamente pensada para
ofrecer la máxima funcionalidad y utilidad diaria. La nueva gama se compone de
alta tecnología (HEV), la versión de gasolina mild hybrid (MHEV), la de la
nueva prueba PHEV híbrida enchufable, así como las diésel CRDi que también
permiten combinar con la tecnología MHEV. Un acierto. Precios desde 28.600
euros.Gracias al sistema de propulsión híbrido enchufable el
Sportage PHEV puede recorrer los primeros 70 kilómetros en modo eléctrico, con
el ahorro que ello supone, además del respeto medioambiental y por tanto le
corresponde el distintivo “0” de la DGT. Para la carga en corriente alterna se
necesitan unas 2 horas y 20 minutos y unas 5h50' en un enchufe convencional.La atracción tiene la continuación en el interior donde está
presente la vanguardista pantalla curva integrada y táctil por las funciones de
infoentretenimiento y conectividad, dividida por la proyección con una parte
destinada al cuadro de instrumentación de cristal líquido TFT de última
generación.Nuestra unidad monta la transmisión automática de conversor
de par de 6 velocidades, el control eléctrico de la suspensión y la tracción
total. Aspectos que todavía hacen más agradable y eficaz su conducción tanto
por asfalto como en los momentos de ocio por caminos de montaña, puesto que la
nueva plataforma N3 y la suspensión controlada electrónicamente ECS tienen
buena culpa de su ágil y buen comportamiento adaptándose a las irregularidades
del terreno sin ningún balanceo acusado en las curvas. Increíble. Y por otra
parte, podemos elegir entre tres modos de gestión de la energía; híbrido,
eléctrico y automático, mediante un botón situado en la parte central, entre
los dos asientos delanteros.