Audi Q3 SUV y Audi Q3 Sportback

Es la renovación de uno de los modelos más vendidos de la marca alemana en todo el mundo. La tercera generación del Audi Q3 llega con una nueva gama más digital, más confortable y con una gama mecánica que incluye motores de gasolina dotados de la tecnología de hibridación ligera (etiqueta ECO de la DGT), los conocidos diésel TDI (etiqueta C) y un modelo híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de hasta 119 km, etiqueta 0 de la DGT, con un consumo homologado WLTP de 1,7 l/100 km.

El nuevo Q3 presenta una estética completamente diferente a la anterior generación, siendo algo más largo (4,53 m) con una parrilla frontal más elevada que ya incorpora una nueva firma lumínica, los faros Matrix LED digitales que utilizan el módulo micro-LED por primera vez en el Audi Q3, así como el nuevo difusor posterior, pilotos OLED digitales. Por otro lado, el Q3 Sportback combina la versatilidad del SUV con un aspecto aún más deportivo, tipo Coupé. Me encanta.

En su interior, la unidad de control integra por primera vez dos nuevas palancas en la columna de dirección que nos procuran ventajas prácticas. La de la derecha sirve como selector de marchas, mientras que la de la izquierda controla las funciones de iluminación y limpieza parabrisas. La eliminación del selector de marchas en la consola central proporciona más espacio de almacenamiento en un nuevo escenario digital que utiliza el sistema infotainment Android Automotive OS como el sistema operativo y las aplicaciones de YouTube integradas directamente en el MMI con numerosas funciones sin tener que utilizar el móvil así como la funcionalidad de la carga inductiva refrigerada con el de 15 vatios para el smartphone o el cambio del modo de conducción mediante la voz. ¡Genial!.

Al volante, si hay una particularidad en común en todas las versiones es el salto cualitativo en el confort y sensación de seguridad al volante, teniendo en cuenta que durante la presentación rodé por carreteras sinuosas y en algunos tramos en mal estado. En todo momento el nuevo Q3 filtró las irregularidades de la carretera y al adoptar numerosas ayudas a la conducción, propias de un segmento superior, el control y facilidad repercuten en una dinámica de conducción y confort que vuelve a ser un referente entre los modelos de la categoría Premium.

Motores: gasolina TFSI 150 CV, TFSI quattro 204 CV, TFSI quattro 265 CV, e-hybrid 272 CV y ​​diesel TDI de 150 CV / Cambio: Automático s trónico de 7 ó 6 vel. / Tracciones: Delantera y total quattro / Etiqueta DGT: ECO, C y 0 / Medida exterior: 4,53 m. / Capacidad maletero: 488 (gasolina) y 375 híbrido) / Precios: desde 46.620 euros.