La tercera generación de
este modelo, que representa el buque insignia de la marca de checa, se ha
modernizado totalmente, con la entrada también de la versión Scout por primera
vez. Un renovación del equipamiento en el nuevo Superb que incluye els faros
Matrix Full LED, que ahora incorporan intermitentes dinámicos, además del
control de crucero predictivo que funciona a distancias de hasta 70 metros, la
de prevención de colisión frontal y protección contra peatones y en el caso de
las mecánicas diesel un 2.0 TDI de 150 caballos, el primer motor diesel de
Skoda de la nueva generación de motores EVO del Grupo Volkswagen.
Exteriormente se le
reconoce por una nueva parrilla delantera más grande que casi llega al faldón
inferior y por detrás la denominación SKODA en el centro del generoso portón
da acceso a un extraordinario maletero
de 660 litros de capacidad, que puede aumentar hasta los 1.950 litros si
plegamos los respaldos de los asientos posteriores. Referencia en su segmento.
Por dentro llama la
atención la nova iluminación de las puertas que consiste en una tira de LED en
moratón, así como los compartimentos también en luz. Me ha gustado mucho la
combinación en cuero y tejido Alcántara con costuras decorativas marrones. Por
otro lado, hay la opción de equipar un Virtual Cockpit y una selección de tres
sistemas de infoentretenimiento con pantallas de 8 y 9,2 pulgadas. Nuestra
unidad montaba una de las dos que llevan navegador por control gestual o de
voz.
Pero lo que realmente sorprende de los Superb y Superb Combi es el
espectacular espacio para la zona de las piernas que disfrutan los tres
ocupantes de los asientos posteriores. Pocos modelos de su categoría lo tienen
y si a esto se le añade los complementos y soluciones Simply Clever con
detalles muy bien estudiados como la distribución inteligente del espacio del
maletero o el soporte para una consola en los respaldos de los asientos
delanteros entre los 31 de que dispone, la combinación entre la funcionalidad,
representación y espacio son difíciles de encontrar en el mercado por la
inigualable relación calidad/precio.
La versión Scout refuerza
el carácter aventurero y a la vez elegante de este modelo que mide 4,86m de
longitud total. El comportamiento en carretera es impecable. Más todavía su
confortabilidad también por caminos que podemos aprovechar con la tracción
permanente a las cuatro ruedas, el control dinámico del chasis DCC, la conocida
rapidez y efectividad del cambio automático secuencial DSG de 7 velocidades y
la progresividad en la entrega de potencia del motor de dos litros de gasolina.
Es una clara opción a quien necesita maletero en los momentos de ocio, una
dosis extrema de seguridad con la tracción y ayudas a la conducción,
prefiriendo estos tipos de carrocerías ideales también para hacer largos
trayectos con total comodidad.
Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 272 cv / Peso: 1.667
kg / Tracción: total / Aceleración 0 a
100 km/h: 5,7 segundos / Consumo homologado WLTP: 8,7 l/100km / Precio: 39.171 euros.