Skoda Superb Combi Scout 2.0 TFSI DSG



La tercera generación de este modelo, que representa el buque insignia de la marca de checa, se ha modernizado totalmente, con la entrada también de la versión Scout por primera vez. Un renovación del equipamiento en el nuevo Superb que incluye els faros Matrix Full LED, que ahora incorporan intermitentes dinámicos, además del control de crucero predictivo que funciona a distancias de hasta 70 metros, la de prevención de colisión frontal y protección contra peatones y en el caso de las mecánicas diesel un 2.0 TDI de 150 caballos, el primer motor diesel de Skoda de la nueva generación de motores EVO del Grupo Volkswagen.


Exteriormente se le reconoce por una nueva parrilla delantera más grande que casi llega al faldón inferior y por detrás la denominación SKODA en el centro del generoso portón da  acceso a un extraordinario maletero de 660 litros de capacidad, que puede aumentar hasta los 1.950 litros si plegamos los respaldos de los asientos posteriores. Referencia en su segmento.


Por dentro llama la atención la nova iluminación de las puertas que consiste en una tira de LED en moratón, así como los compartimentos también en luz. Me ha gustado mucho la combinación en cuero y tejido Alcántara con costuras decorativas marrones. Por otro lado, hay la opción de equipar un Virtual Cockpit y una selección de tres sistemas de infoentretenimiento con pantallas de 8 y 9,2 pulgadas. Nuestra unidad montaba una de las dos que llevan navegador por control gestual o de voz. 




Pero lo que realmente sorprende de los Superb y Superb Combi es el espectacular espacio para la zona de las piernas que disfrutan los tres ocupantes de los asientos posteriores. Pocos modelos de su categoría lo tienen y si a esto se le añade los complementos y soluciones Simply Clever con detalles muy bien estudiados como la distribución inteligente del espacio del maletero o el soporte para una consola en los respaldos de los asientos delanteros entre los 31 de que dispone, la combinación entre la funcionalidad, representación y espacio son difíciles de encontrar en el mercado por la inigualable relación calidad/precio.


La versión Scout refuerza el carácter aventurero y a la vez elegante de este modelo que mide 4,86m de longitud total. El comportamiento en carretera es impecable. Más todavía su confortabilidad también por caminos que podemos aprovechar con la tracción permanente a las cuatro ruedas, el control dinámico del chasis DCC, la conocida rapidez y efectividad del cambio automático secuencial DSG de 7 velocidades y la progresividad en la entrega de potencia del motor de dos litros de gasolina. Es una clara opción a quien necesita maletero en los momentos de ocio, una dosis extrema de seguridad con la tracción y ayudas a la conducción, prefiriendo estos tipos de carrocerías ideales también para hacer largos trayectos con total comodidad.
Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 272 cv / Peso: 1.667 kg / Tracción: total /  Aceleración 0 a 100 km/h: 5,7 segundos / Consumo homologado WLTP: 8,7 l/100km / Precio: 39.171 euros.