Se trata de la quinta
generación de este modelo que está desarrollada sobre la nueva plataforma
global Subaru que ya estrenó el Impreza y el XV. Ha sido acertada la idea de no
variar mucho la apariencia de este nuevo Forester, respecto a la anterior
generación. De todas formas es un modelo completamente, nuevo con unas medidas
de 4,62 metros de largo (1,5 cm más largo) y 1,82 metros de ancho (2 cm más
ancho), que mantiene el imponente frontal que tan gusta a los clientes de la
marca pero le aporta otro aire más atractivo en la parte posterior, con una
franja negra bajo el vidrio.
El Subaru más vendido de
la historia a nivel mundial siempre ha gozado de una extraordinaria
habitabilidad para los cinco ocupantes, calidad que ahora también crece en
espacio para la zona de las piernas detrás, así como la capacidad del maletero
hasta los 509 litros. El interior está muy bien acabado, con todos los mandos
esenciales muy a mano y dos pantallas en la parte central, una para las
funciones de infoentretenimiento y el otro que nos informa del funcionamiento
del motor híbrido.
La gama del nuevo
Forester, que disfruta de las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT, se compone
de la versión Sport Plus, Executive y Executive Plus con unos precios que van
desde 32.450 hasta 36.650 euros. El más equipado incluye el techo solar doble y
los asientos de piel. Entre las múltiples aportaciones tecnológicas incluye el
nuevo DMS (Driver Monitoring System) de reconocimiento facial, único en el
mundo, por monitorizar al conductor y detectar posibles
distracciones a fatiga al volante. Puede memorizar hasta cinco perfiles
diferentes que gradúa automáticamente la posición de los retrovisores, asiento
o temperatura que habitual usan los diferentes conductores.
Por otra parte, cuando
necesitamos más prestaciones por caminos tenemos al alcance el sistema de
tracción integral X-Mode, resuelto con mucha facilidad cuando pasamos por zonas
complicadas de nieve o con mucho barro. Esto también supone un confort y
comportamiento dinámico excepcional, ya que es el único híbrido con tracción
permanente simétrica de su categoría que complementa con el motor de gasolina
e-Boxer de 2.0 litros y un motor eléctrico de 12,3 kW para iniciar la marcha,
con una batería de 118 voltios asociado al cambio automático.
Cilindrada: 1.995 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 11,8 segundos / Tracción: total / Peso: 1.731 kg / Consumo homologado; 8,1 l/100km / Precio: 32.450 euros.