Skoda Fabia Combi 1.0 TSI Style



Práctico y polivalente. Iniciamos la nueva temporada de esta sección con muchas pruebas ya realizadas, la primera es este fantástico coche compacto que se ha ganado a pulso ser uno de los compactos más completos de su categoría.


Skoda, una marca que la tenemos muy presente precisamente esta semana con un evento de primer nivel por ser el vehículo oficial,  por noveno año consecutivo de La Vuelta, con un total de 80 coches reservados por la organización ciclista y como primicia en nuestro mercado el nuevo SUV urbano KAMIQ, expuesto en la zona de la llegada de cada etapa.
Desde esta nueva generación el fabricante checo decidió montar sólo motores de gasolina para este modelo. Una mecánica de tres cilindros en línea que funciona de maravilla, tanto por su rendimiento y poca sonoridad, como por el reducido consumo que me ha demostrado en toda la semana de pruebas.


Una de las razones que los ya propietarios y otros pasajeros, que han tenido la posibilidad de viajar con el nuevo Fabia y Fabia Combi, hacen siempre comentarios muy positivos es por la gran sensación de espacio que se vive dentro del habitable por los cinco ocupantes, añadiendo que gracias a sus contenidas dimensiones de 4,26 metros de longitud total y un coche también muy práctico para conducirlo por el entorno urbano. Impresiona también la generosa capacidad del maletero con los 530 litros disponibles en formato de cinco plazas y los 1.395 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. Aquí el Fabia Combi saca lo mejor de su faceta polivalente.


La gama 2019 del Fabia Combi se compone de las versiones Ambition, Black Edition, Style Scout y Monte Carlo, en motorizaciones de 75 CV, 95 CV y ​​110 CV, con unos precios a partir de 11.100 euros.


Dinámicamente este motor de gasolina mueve con agilidad el Fabia por carretera. Los ingenieros han hecho un muy buen trabajo en el tratamiento de insonorización de este propulsor que estira duro desde bajas revoluciones en cada una de las cinco marchas del cambio manual que disponemos. Me gusta mucho también la posición de conducción, la racionalidad y distribución de todos los mandos del cuadro de instrumentación, ya preparado que disfrutar de los sistemas de infoentretenimiento actuales y, sobre todo, la percepción de estabilidad en las curvas, con un equilibrio muy bueno entre seguridad y confort de marcha.
Cilindrada: 999 cc / Potencia: 95 cv / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 10,8 segundos / Peso: 1.136 kg / Consumo homologado: 5,5 l / 100km / Precio: 16.450 euros.