Seguramente ustedes
tienen el convencimiento de que un SUV de estas características y que lleve un
motor de gasolina tenga un consumo considerable, pero desde que hay en el
mercado modelos como los que hoy ponemos a prueba, este razonamiento ya ha
quedado obsoleto, sobre todo si pensamos
en una utilización urbana o trayectos cortos y cotidianos que es cuando el
consumo se dispara en cualquier vehículo.La razón de este SUV del
segmento Premium es que pertenece a los híbridos enchufables y puede recorrer
hasta 87 kilómetros propulsado por motor eléctrico de 113 CV con batería de
iones de litio (recarga en 6h30' en un enchufe doméstico), con el al aliciente
de que no contaminamos. El consumo homologado WLTP es de 1,2 l/100km. y
llevamos pegado la etiqueta 0 de la DGT en el parabrisas. Genial!. Claro que
cuando agotamos la batería el consumo del motor térmico sube alrededor de los 8
litros, cifra que considero moderada teniendo en cuenta la envergadura del
vehículo y las prestaciones de la mecánica.El motor eléctrico es el
complemento del conocido y eficiente motor turbo de gasolina de 3.0 litros y 6
cilindros que proporciona una potencia máxima de 286 CV. O sea que la potencia
combinada es de 394 CV. Brutal! Todo el conjunto asociado al cambio automático
con convertidor de par Steptronic de 8 velocidades y la tracción total de la
firma bávara xDrive.La experiencia al volante
de este SUV es un regalo de confort y brillantes prestaciones, debido al apoyo
del control dinámico Driving Experience Control que integra los programas
Adaptive, Sport, Hybrid y Eléctrico según convenga en cada caso, además de la
dirección activa integral (giran las cuadro ruedas) y la suspensión neumática
adaptativa.
Por dentro el lujo y la
deportividad van de la mano con una habitabilidad elogiable ya que el nuevo X5
mide 4,92 m de largo y esto nos permite disfrutar de un buen espacio interior,
también de maletero con una capacidad de 500 litros que puede ampliarse a los
1.716 abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. Los múltiples
reglajes eléctricos de los asientos del conductor y acompañante nos permiten
encontrar siempre la posición adecuada. Unos asientos y acabados en cuero de
calidad, con la curiosidad del pomo del cambio en forma de diamante que le da
un toque elegante. Por último quisiera destacar la gran cantidad de ayudas
electrónicas a la conducción que nos facilitan una conducción segura y muy
confortable, tanto para asfalto como por caminos de montaña.
Cilindrada motor térmico:
2.998 cc / Potencia combinada: 286 CV / Tracción: total / Aceleración 0 a 100
km / h: 5,6 segundos / Consumo homologado WLTP: 1,2 l / 100 km / Peso: 2.510 kg
/ Precio: 81.550 euros.