Jeep Renegade 1.6 Multijet 4x2
Ampliando horizontes. Aspecto de todoterreno, con la apariencia basada en un diseño compacto de 4,25 metros y estructura cuadrada, la marca norteamericana se asocia con la italiana de Fiat para producir el nuevo Renegade en su factoría de Melfi, manteniendo la plataforma Small Wide de los atractivos Fiat 500L y 500X.
Es el clásico vehículo de uso mixto entre ciudad, carretera y montaña. Primero por razones de medidas y buena capacidad del maletero (351 litros). Segundo porque este motor diesel se muestra siempre muy eficiente y sobrado de potencia en todo el régimen de vueltas y tercero porque la altura al suelo de 1,70 m le permite circular sin ningún tipo de problema por caminos o pistas, incluso con muy buenas aptitudes de tracción a pesar de ser un 4x2 de tracción delantera. Suficiente para una amplio abanico de usuarios a quien va dirigida esta novedad. De todos modos si se quiere más motor y tracción total 4x4 las dos versiones de 140 y 170 caballos en diesel cumplen con creces las necesidades más exigentes.
Por dentro, el Jeep Renegade destaca por un amplio y bien acabado habitáculo para los cinco ocupantes, teniendo en cuenta las dimensiones externas. Me encanta que la posición de conducción sea elevada y el rico equipamiento que incluye de serie u opcional dotaciones como el programador activo de velocidad, el aviso de riesgo de choque frontal, el asistente de cambio involuntario de carril, la alerta de presencia de otros vehículos en ángulo muerto, la cámara de visión trasera, el techo practicable de cristal o de poliuretano y fibra de vidrio y la pantalla táctil de 5.0 o de 6,5” opcional.
La gama de esta novedad se compone de seis variantes; tres de gasolina y tres diesel . De los tres primeros y por potencias se empieza por 1.6 eTorQ Sport de 110 CV y los 1.4 MultiAir de 140 CV, todos 4x2 cambio manual de seis marchas, opcional la automática en el propulsor de 140 CV y acabados Limited. Por lo que respecta a los diesel tenemos el 1.6 de nuestra prueba de 120 CV y tracción delantera 4x2, seguido de los 2.0 MultiJet de 140 y 170 CV en tracción total 4x4. El primero también puede llevar el cambio automático de 9 velocidades y en el más potente es de serie en una interesante versión denominada Trailhawk. Precios; entre 19.900 y 33.000 euros.
Una de las gratas sorpresas que me ha transmitido este Jeep es su comportamiento. Parece que estamos al volante de un vehículo de gama superior. Se mueve con comodidad por el asfalto, el motor, poco ruidoso, nos ofrece una excelente potencia a bajas revoluciones y esto se agradece tanto por ciudad como por la montaña. Por otro lado, enseguida se aprecia el buen trabajo que se ha hecho en la precisión en el mando de la palanca del cambio y la buena puesta a punto de las suspensiones en el compromiso doble que decía antes.
Cilindrada: 1.598 cc / Potencia: 120 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 10,2 segundos / Consumo medio: 4,6/100km / Peso: 1.460 kg. / Precio: 22.100 euros.