Hyundai Santa Fe 1.6 TGDI PHEV 4x4 AT Tecno


En esta ocasión nos ponemos al volante del Santa Fe en su cuarta generación y “restyling” de este SUV con 20 años de historia muy valorado por la habitabilidad para siete ocupantes, una buena capacidad del maletero de 634 litros, la fiabilidad mecánica y extrema comodidad. De hecho, me encanta cómo es capaz de filtrar las irregularidades del terreno de forma exquisita.


Se le reconoce por un nuevo y atractivo frontal con la generosa parrilla como principal protagonista, compartiendo imagen con las luces Composite Light que consiste en la ubicación de una fina línea de luces LED colocadas justo por encima de los faros LED delanteros. Pasos de rueda muy marcados por el dibujo de la parte lateral, una entrada del aire inferior de mayor tamaño y la también reformada parte trasera con los pilotos montados en la puerta por las luces de freno, posición. Por cierto, estos pilotos que se unen a ambos lados por una línea luminosa roja que le aporta modernidad y estar a la moda del momento.

Por dentro se puede escoger entre tres colores y ambientaciones diferentes en combinación en color negro o beige fuegos al estilo de un vehículo de la categoría Premium. Me gusta mucho que la pantalla flotante TFT a color digital de 10,25” esté en una posición elevada en el centro del cuadro de instrumentación favoreciendo una mayor visibilidad y por otro lado que se haya aumentado el confort de acceso a la segunda y tercera fila de asientos. Además, quisiera destacar la practicidad del selector del cambio automático, ubicado en la parte baja de la consola central, que nos ofrece el mando mediante pulsadores y el selector giratorio del modo de conducción al lado.


Entre la nueva gama está la unidad probada ya que debido a la nueva plataforma ya permite montar las versiones híbridas enchufables con la nuestra, que consta de un motor térmico de gasolina de 179 CV y ​​un eléctrico de 91 CV, asociado a un cambio automático de seis marchas. También la mecánica más eficiente del conocido diésel 2.2 CRDi ahora de 202 CV y ​​cambio automático de doble embrague con 8 velocidades y otro híbrido HEV no enchufable de 230 caballos. Precios; desde 45.220 euros, sin aplicar ningún descuento promocional.

El modelo de nuestra prueba está dotado del sistema HTRAC basado en la tecnología de tracción a las cuatro ruedas que va entregando la potencia de las ruedas de forma variable. Se ha hecho un buen trabajo en la insonorización y como ya se norma de la casa el nuevo Santa Fe dotado de las últimas novedades que incorpora el SmartSense de asistencia al conductor y la conectividad accesible desde el Display Audio por nuestros Smartphone mediante Apple CarPlay ó Android Auto, activo también por el conocimiento de voz.

Cilindrada: 1.598 cc / Potencia combinada: 265 cv / Tracción: total / Batería: 17,8 kWh / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,8 segundos / Medida: 4,78 m / Autonomía eléctrica: 58 km / Precio: 57.600 euros.