En esta ocasión nos ponemos al volante del Santa Fe en su
cuarta generación y “restyling” de este SUV con 20 años de historia muy
valorado por la habitabilidad para siete ocupantes, una buena capacidad del
maletero de 634 litros, la fiabilidad mecánica y extrema comodidad. De hecho,
me encanta cómo es capaz de filtrar las irregularidades del terreno de forma
exquisita.
Se le reconoce por un nuevo y atractivo frontal con la
generosa parrilla como principal protagonista, compartiendo imagen con las
luces Composite Light que consiste en la ubicación de una fina línea de luces
LED colocadas justo por encima de los faros LED delanteros. Pasos de rueda muy
marcados por el dibujo de la parte lateral, una entrada del aire inferior de
mayor tamaño y la también reformada parte trasera con los pilotos montados en
la puerta por las luces de freno, posición. Por cierto, estos pilotos que se
unen a ambos lados por una línea luminosa roja que le aporta modernidad y estar
a la moda del momento. Por dentro se puede escoger entre tres colores y
ambientaciones diferentes en combinación en color negro o beige fuegos al
estilo de un vehículo de la categoría Premium. Me gusta mucho que la pantalla
flotante TFT a color digital de 10,25” esté en una posición elevada en el
centro del cuadro de instrumentación favoreciendo una mayor visibilidad y por
otro lado que se haya aumentado el confort de acceso a la segunda y tercera
fila de asientos. Además, quisiera destacar la practicidad del selector del
cambio automático, ubicado en la parte baja de la consola central, que nos
ofrece el mando mediante pulsadores y el selector giratorio del modo de
conducción al lado.
Entre la nueva gama está la unidad probada ya que debido a
la nueva plataforma ya permite montar las versiones híbridas enchufables con la
nuestra, que consta de un motor térmico de gasolina de 179 CV y un eléctrico
de 91 CV, asociado a un cambio automático de seis marchas. También la mecánica
más eficiente del conocido diésel 2.2 CRDi ahora de 202 CV y cambio
automático de doble embrague con 8 velocidades y otro híbrido HEV no enchufable
de 230 caballos. Precios; desde 45.220 euros, sin aplicar ningún descuento
promocional. El modelo de nuestra prueba está dotado del sistema HTRAC
basado en la tecnología de tracción a las cuatro ruedas que va entregando la
potencia de las ruedas de forma variable. Se ha hecho un buen trabajo en la
insonorización y como ya se norma de la casa el nuevo Santa Fe dotado de las
últimas novedades que incorpora el SmartSense de asistencia al conductor y la
conectividad accesible desde el Display Audio por nuestros Smartphone mediante
Apple CarPlay ó Android Auto, activo también por el conocimiento de voz.
Cilindrada: 1.598 cc / Potencia combinada: 265 cv /
Tracción: total / Batería: 17,8 kWh / Aceleración 0 a 100 km/h: 8,8 segundos /
Medida: 4,78 m / Autonomía eléctrica: 58 km / Precio: 57.600 euros.