Un nuevo diseño donde
destaca, sobre todo, una altura superior de un turismo y los clásico techo
inclinado hacia la parte posterior para reforzar el estilo coupé en este SUV de
4,56 metros de longitud total. Me gusta también la visión del nuevo frontal con
el rombo los embellecedores, parachoques y detalles cromados que ahora toman
aún más protagonismo y los faros en LED que integran la firma luminosa en forma
de C para la luz diurna así como una franja horizontal muy vistosa, también en
LED, que une los pilotos traseros. Precios, desde 25.745 euros.
Por dentro, los cuadro de
instrumentación es digital con la pantalla a color de 4,2 / 7 ó 10,2 pulgadas
según las versión que complementa con la pantalla táctil central de 7 en
posición apaisada ó de 9,2 "en posición vertical y situada en el centro
para las funciones de infoentretenimiento y conectividad Android Auto y Apple
CarPlay, además del espacio destinado para la recarga inalámbrica por nuestro
Smartphone. Por otra parte, el nuevo Arkana dispone de un buen maletero de 480
litros, de 513 l. en las versiones TCe.Para la prueba conduje la versión gasolina 1.3 TCe 140 RS Line que monta la micro hibridación MHEV de 12 V para ayudar a la potencia desde bajas revoluciones ya la vez es más respetuosa con el medio ambiente. Creo que es una potencia suficiente para la Arkana a la espera de la versión de 160 CV.
Como he dicho antes, en junio llega la 1.6 E-Tech de 145 CV que son el resultado de la potencia del motor térmico de 94 CV y dos eléctricos de 36 kW y de 15 kW este último de arranque de alta tensión tipo HSG , una tecnología que es fruto de la experiencia de Renault en fórmula 1.
Cilindrada: 1.333 cc / Potencia combinada: 140 cv
/ Aceleración de 0 a 100 km / h: 9,8 segundos / Peso: 1.411 kg / Tracción:
delantera / Consumo WLTP: 5,8 l / 100km / Precio: 30.210 euros.