Renault Arkana 1.3 TCe 140 EDC R.S. Line

Propuesta innovadora. Por primera vez un constructor generalista adentra en la carrocería SUV de estilo coupé en el mercado europeo, lo que hasta ahora parecía reservada sólo a las marcas Premium, culminando las sensaciones dinámicas para los más exigentes con la versión RS Line que ya tienen en su catálogo los nuevos Clio, Captur y Mégane.

Basado en la plataforma CMF-B de las últimas generaciones de los Renault Clio y Captur, el nuevo Arkana sale de la planta de Busan, Corea del Sur. Las primeras unidades de la versión TCe que lleva el motor de gasolina de 1.3 litros con la tecnología micro-híbrida a 12V y 140 CV ya están en los concesionarios y en breve, en un mes, también llegarán las E-TECH híbridas, todas con la etiqueta ECO de la DGT. Por lo que respecta a los colores disponibles hay siete (el naranja Valencia sólo para la versión más deportiva RS Line) con la opción del techo pintado en negro, como el de nuestra prueba.


Un nuevo diseño donde destaca, sobre todo, una altura superior de un turismo y los clásico techo inclinado hacia la parte posterior para reforzar el estilo coupé en este SUV de 4,56 metros de longitud total. Me gusta también la visión del nuevo frontal con el rombo los embellecedores, parachoques y detalles cromados que ahora toman aún más protagonismo y los faros en LED que integran la firma luminosa en forma de C para la luz diurna así como una franja horizontal muy vistosa, también en LED, que une los pilotos traseros. Precios, desde 25.745 euros.

Por dentro, los cuadro de instrumentación es digital con la pantalla a color de 4,2 / 7 ó 10,2 pulgadas según las versión que complementa con la pantalla táctil central de 7 en posición apaisada ó de 9,2 "en posición vertical y situada en el centro para las funciones de infoentretenimiento y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, además del espacio destinado para la recarga inalámbrica por nuestro Smartphone. Por otra parte, el nuevo Arkana dispone de un buen maletero de 480 litros, de 513 l. en las versiones TCe.

Para la prueba conduje la versión gasolina 1.3 TCe 140 RS Line que monta la micro hibridación MHEV de 12 V para ayudar a la potencia desde bajas revoluciones ya la vez es más respetuosa con el medio ambiente. Creo que es una potencia suficiente para la Arkana a la espera de la versión de 160 CV.

Como he dicho antes, en junio llega la 1.6 E-Tech de 145 CV que son el resultado de la potencia del motor térmico de 94 CV y ​​dos eléctricos de 36 kW y de 15 kW este último de arranque de alta tensión tipo HSG , una tecnología que es fruto de la experiencia de Renault en fórmula 1.

Cilindrada: 1.333 cc / Potencia combinada: 140 cv / Aceleración de 0 a 100 km / h: 9,8 segundos / Peso: 1.411 kg / Tracción: delantera / Consumo WLTP: 5,8 l / 100km / Precio: 30.210 euros.