Ford Ranger Raptor 2023

Claro ejemplo de que en Ford están encantados por ofrecernos modelos más emocionales, divertidos y en este caso aventureros de la mano de Ford Performance. El nuevo Range Rover es la referencia top de los pickup de altas prestaciones, sin rival en el mercado. Ahora se le ve más imponente que nunca a un parachoques delantero distinto, así como una parrilla descomunal donde las letras FORD tienen aún más protagonismo que en la anterior generación. Una renovación muy esperada por los usuarios de este tipo de vehículos, puesto que su prestigio ha hecho que sea el pickup más vendido en el mercado europeo durante los últimos 7 años consecutivos. Las primeras unidades llegan a primeros de 2023 y más adelante también lo hará una nueva serie más lujosa denominada Platinum.

Por dentro, los detalles en color Orange como la pintura exterior de la unidad de nuestra prueba, decora las salidas de aire o por ejemplo el repunte de los asientos y el volante que combinan con su moderna configuración del interior para cinco plazas y asientos delanteros inspirados en aviones de combate. En el centro del salpicadero se sitúa la imponente pantalla de 12'4" en posición vertical que monta la última generación en conectividad SYUNC4 para las funciones de infoentretenimiento. Por otro lado, la parte destinada a la carga es más amplia que antes y también tiene una persiana eléctrica para cubrir esa zona.



De su larga experiencia off-road en EEUU, la multinacional americana que conserva y sigue con la tradición familiar en la toma de decisiones y esto se traduce en este impactante modelo que saca a relucir todo su poder en situaciones comprometidas fuera del asfalto mediante la función inteligente Trail Control, única en su especie, que se ajusta entre 2 y 18 km/h para mantener automáticamente la fenomenal tracción que nos quitará sin problemas en las zonas súper complicadas con una increíble facilidad, tanto para subir como en las bajadas.

Entre las múltiples ayudas en tracción y conducción que dispone de 7 programas que actúan sobre el motor, transmisión, el ABS, los controles de tracción y estabilidad, la respuesta del motor además de los tres destinados cuando circulamos por asfalto como son el Normal, Sport y Deslizante que deben añadirse los off-road en el paso por tramos de rocas, arena o barro. También me he quedado boquiabierto de cómo suena este motor de 3 litros EcoBoost biturbo V6 de 292 CV, que se puede modificar pulsando un botón en el volante (silencioso, normal, sport y baja) y asociado al cambio de 10 velocidades con convertidor de par y reductora. Una maravilla. Y no quisiera olvidarme de deciros del espectacular funcionamiento de los famosos amortiguadores Fox Valve de control electrónico. Una pasada.

Cilindrada: 2.956 cc / Potencia: 292 cv / Combustible: Gasolina / Consumo WLTP: 13,8 l/100 km / Medida: 5,36 m / Peso: 2.529 kg / Configuración: doble cabina 5 plazas / Tracción: total / Cambio: automático 10 velo. / Precio: 68.200 euros.