SEAT Tarraco



El fabricante con sede en Martorell se adentra en la categoría de los SUV de hasta siete plazas, también llamados "todocamino", con el nuevo Tarraco de 4,73 m de longitud, destinado a ser el emblema de la marca, que ya muestra también el nuevo lenguaje de diseño de los futuros novedades que vayan viniendo de aquí en adelante. Es una mezcla entre deportividad, practicidad y, sobre todo, la versatilidad que proporciona tener uno de los maleteros con mayor capacidad de su categoría, porque ofrece 760 litros en configuración de cinco plazas y de 700 con los siete asientos.


El nuevo Tarraco, que lleva el nombre de la ciudad mediterránea de Tarragona, pone de manifiesto la clara estrategia de SEAT en un segmento tan de moda como es el SUV con los ya conocidos Arona que se fabrica en Martorell, el Ateca que sale de la planta de la República Checa y el Tarraco diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell y producido en Wolfsbug (Alemania).


La agradable sensación de espacio por los siete ocupantes se uno de sus puntos fuertes que combina con la digitalización del cuadro de instrumentación siguiendo las nuevas tendencias actuales de personalización que recibe el conductor. El Tarraco está equipado con el sistema Digital de SEAT de 10'25 "y en la consola central otro pantalla de 8 pulgadas desde donde los ocupantes pueden acceder a múltiples opciones de conectividad y infoentretenimiento "Navi Plus" que, por primera vez SEAT incluye la función de control gestual, mediante la cual se pueden controlar algunas funciones con un sencillo movimiento de la mano frente la pantalla.


La gama de lanzamiento del nuevo Tarraco comienza con un interesante precio de 32.650 euros que corresponde a la versión mecánica de gasolina 1.5 TSI de 150 CV que se comercializa en los acabados Style, Style Plus, Xcellence y Xcellence Plus. Por lo que respecta a las motorizaciones diesel se componen de una misma mecánica 2.0 TDI con 150 ó 190 caballos de potencia. También hay versiones con el cambio automático secuencial DSG de 7 marchas y con tracción total 4Drive. Los precios van desde 33.950 a 45.150 euros.


Por supuesto, al ser el emblema de la marca, incluye los últimos sistemas de seguridad activa y pasiva como el asistente de frenada en ciudad con detección de peatones y ciclistas, el aviso de cambio de carril involuntario, los faros delanteros hoja LED , detección de ángulo muerto, de tráfico posterior al salir de un aparcamiento, cámara de visión trasera, control adaptativo de velocidad o el asistente de detección de vuelco.


Lo más sorprendente del Tarraco se la deportividad que transmite al volante gracias al control dinámico de sus chasis y la posibilidad de escoger entre cuatro modos de conducción en tracción delantera y de seis en la integral del "SEAT Drive Profile" que también influye decisivamente en el elevado confort a bordo. Sensaciones "marca de la casa" que SEAT no descuida en cada novedad.
Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 cv / Peso: 1.599 kg / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 9,7 segundos / Velocidad máxima: 201 km / h / Precio: 32.650 euros. (versión 1.5 EcoTSI Style).