VW ID.BUZZ

Estamos ante una divertida creación reinterpretando a uno de los modelos vehículos más famosos de la historia del automóvil, el T1, un auténtico icono muy conocido por “Bulli” que desde hace poco se ha reinventado 70 años después con un acierto increíble.

El nuevo VW ID.BUZZ mide 4,71m. de longitud y puede acoger a 5 pasajeros que también disfrutan de un amplio espacio interior al que se accede a las plazas traseras por las dos puertas correderas de accionamiento eléctrico como la del maletero. Una habitabilidad que se puede ampliar por los pasajeros traseros o destinado al maletero, ya que el banquillo trasero se desplaza longitudinalmente.

Sale de la factoría que tiene VW en Hannover. También hay una versión más furgo, denominada Cargo/Pro y ahora es noticia porque Volkswagen ha anunciado la versión más larga de hasta 4,96 my tres filas de asientos Long Wheel Base. Ambas versiones actuales comparten el mismo motor eléctrico de 204 CV con una batería de capacidad de 82 kWh y de carga ultra rápida de hasta 170 kW, que le permite cargar del 5 al 80% en tan sólo 30 minutos, con una autonomía homologada de 418 kms.

Para la prueba dinámica pude conducir una unidad cedida por Servisimó. A continuación te das cuenta de que absolutamente todo lo que ofrece el ID.BUZZ está reñido con el estrés. Me explico. Empezando por el silencio absoluto, la ambientación minimalista ya su vez acogedora de todo el entorno interior y, sobre todo, por la posición de conducción con una espectacular panorámica del parabrisas, una vez sentado al volante. El día era lluvioso, mucho tráfico por las carreteras y las vías rápidas ... pero el ID.BUZZ está creado para suplir cualquier inconveniente. Es como si el mundo girase a su alrededor. Primero porque no pasa desapercibido con el peculiar frontal donde se ubica el logo de la marca alemana en gran formato, que despierta mucha admiración a su paso y en segundo lugar por el placer que siempre está dispuesto a ofrecernos. Quedé boquiabierto de su gran estabilidad cuando la carretera se retuerce, apenas tiene un balanceo acusado a pesar del volumen y peso de su carrocería y, sobre todo, me gustó el bien que gestiona su autonomía eléctrica, ya que lo llevaba todo en marcha que afectaba directamente al gasto eléctrico como eran, por ejemplo, el limpieza de cristales, el aire acondicionado y las luces. Si queremos más regeneración accionamos el modo B y por otro lado disponemos de 4 modos de conducción. ¡Genial!

Potencia: 204 cv / Batería: 82 kWh / Tracción: detrás / Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,2 seg. / Autonomía eléctrica WLTP: 418 km / Medida: 4,71 m / Maletero: 1.121-2.123 l. / Peso: 2.480 kg / Precio: 63.790 euros.