Le tocaba un cambio de aires a este SUV urbano, el pequeño de la estirpe del “T”, presente desde 2019. Ahora tiene una nueva apariencia, en este caso más deportiva con la versión R-Line que a la vez que la marca alemana aprovecha para dotarle de un mejor equipamiento. Creo que el éxito del T-Cross, modelo que sale de la factoría de Pamplona, se basa en unos parámetros polivalentes que son muy bien aceptados por los usuarios en el día a día como son unas medidas ideales para la circulación urbana, la variedad de las tres mecánicas de gasolina de 95, 115 y 150 CV, las dos primeras de tres cilindros, además de la posibilidad de elegir entre el cambio manual y el automático secuencial de doble embrague DSG de 7 marchas y una altura de la carrocería que permite acomodarse en el vehículo con una comodidad añadida. Precios desde 22.410 euros.
En la parte frontal puede incluir opcionalmente el faros LED Matrix y son nuevos los pilotos en LED de la parte trasera en forma de X unidos de extremo a extremo por una tira luminosa, formando un conjunto original. Ahora también aumenta la capacidad de carga por si necesitamos portabicicletas que pasa de 55 a 75 kg. ¡Genial!Por dentro vemos y experimentamos muchas mejoras en la calidad de los materiales empleados. Incluye una pantalla central de 9,2 pulgadas (de 8” en otras versiones), que incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, así como el cuadro de instrumentación digital. Y por otro lado, algo que no ha variado y me encanta es la posibilidad de regular longitudinalmente el banquillo de los asientos traseros 14 centímetros que permite variar la capacidad del maletero entre 385 y 455 litros.Otra de sus puntos fuertes es la conducción. La perfecta combinación entre un chasis excepcional, el esquema de suspensiones, la dirección y frenos siempre transmiten comodidad y seguridad al volante, ya que ahora ha mejorado conjunto de ayudas a la conducción del Travel Assist. La guinda la pone el súper rápido cambio automático DSG, que también podemos utilizarlo en modo manual mediante las palanquitas tras el volante, complemento idóneo para la excepcional respuesta del motor y responsable del moderado consumo de gasolina. Un auténtico placer.Cilindrada: 999 cc / Potencia: 115 cv / Combustible: Gasolina / Consumo WLTP: 5,8 l/100 km / Etiqueta DGT: C / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,3 seg. / Cambio: automático 7 marchas / Tracción: delantera / Medida: 4,13 m / Peso: 1.296 kg / Maletero: 455 – 1.281 litros / Precio: 29.675 euros.