Generación tras
generación y con este ya van ocho, esta imponente berlina familiar llega en un
momento de máxima plenitud tecnológica. Además, ya recoge el mismo lenguaje de
diseño de las recientes novedades de los Audi A8, A7 Sportback y el nuevo Q8
con unas proporciones equilibradas, destacando la omnipresente parrilla
delantera Singleframe y los faros HD Matrix LED en opción, que aportan aún más
deportividad a la elegante silueta externa.
Por dentro, son
completamente nuevos los asientos para ofrecer un confort excepcional, con un
generoso espacio para las piernas por los tres ocupantes traseros. En las
versiones superiores, como era el caso de nuestra unidad de pruebas incluyen
numerosas funciones de ajuste como la de masaje y ventilación en los dos
asientos delanteros. La practicidad la protagoniza un enorme maletero con la
capacidad de 565 litros que incorpora el accionamiento eléctrico por la
cubierta del maletero, que se acciona automáticamente cuando cerramos la puerta
posterior.
Como sucede con el A6
berlina, desaparece el anterior mando giratorio para el control MMI touch
response, en sustitución por dos pantallas táctiles en la consola central
orientadas al conductor y mucho más intuitivas. Por otra parte, la nueva app
myAudi conecta nuestro smartphone de una manera aún más sencilla donde la
digitalización esta muy presente, dejando la pantalla superior para la
configuración a nuestro gusto los mandos y funciones, mientras que en la
inferior se pueden crear hasta 27 accesos directos individuales que utilizamos
habitualmente, además del nuevo y espectacular cuadro de instrumentación
principal.
La gama actual del nuevo
Audi A6 Avant se compone de cinco versiones; dos de gasolina con 245 CV y el
motor TFSI que montan el cambio automático S tronic de 7 marchas, una con
tracción delantera y el otro con la tracción integral quattro, con unos precios
de 59.470 y 62.790 euros, respectivamente.
En diesel tenemos el A6
Avant 40 TDI S tronic 7 vel. de 204 caballos que vale 56.130 euros. Le sigue la
versión de nuestra prueba, que ya lleva la tracción quattro y el cambio
automático tiptronic de 8 marchas, las mismas especificaciones por Audi A6
Avant 50 TDI de 286 CV que, de momento se posiciona en el top de la gama diesel
con un precio de 69.680 euros.
La ingente cantidad de
ayudas electrónicas nos facilitan una conducción muy segura en cualquier
circunstancia también en el tránsito urbano como el asistente en los cruces que
detecta el tráfico cruzado delante del coche, el pre sin frente que nos avisa
de un posible co colisión frontal o el asistente de tráfico posterior, muy útil
cuando salimos de un aparcamiento en batería.
De la conducción en
carretera lo que más me ha sorprendido es la agradable y silencioso
funcionamiento de la mecánica, siempre con un tacto deportivo que no parece que
estamos al volante de una berlina de 4,90 metro de largo con una increíble
estabilidad y confort de marcha.
Cilindrada: 2.967 cc / Potencia: 231 cv / Peso:
1.890 kg / Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km / h: 6,5 segundos / Consumo
homologado: 5,8 l / 100 km / Precio: 65.680 euros.