Audi A6 Avant 45 TDI quattro tiptronic



Generación tras generación y con este ya van ocho, esta imponente berlina familiar llega en un momento de máxima plenitud tecnológica. Además, ya recoge el mismo lenguaje de diseño de las recientes novedades de los Audi A8, A7 Sportback y el nuevo Q8 con unas proporciones equilibradas, destacando la omnipresente parrilla delantera Singleframe y los faros HD Matrix LED en opción, que aportan aún más deportividad a la elegante silueta externa.


Por dentro, son completamente nuevos los asientos para ofrecer un confort excepcional, con un generoso espacio para las piernas por los tres ocupantes traseros. En las versiones superiores, como era el caso de nuestra unidad de pruebas incluyen numerosas funciones de ajuste como la de masaje y ventilación en los dos asientos delanteros. La practicidad la protagoniza un enorme maletero con la capacidad de 565 litros que incorpora el accionamiento eléctrico por la cubierta del maletero, que se acciona automáticamente cuando cerramos la puerta posterior.


Como sucede con el A6 berlina, desaparece el anterior mando giratorio para el control MMI touch response, en sustitución por dos pantallas táctiles en la consola central orientadas al conductor y mucho más intuitivas. Por otra parte, la nueva app myAudi conecta nuestro smartphone de una manera aún más sencilla donde la digitalización esta muy presente, dejando la pantalla superior para la configuración a nuestro gusto los mandos y funciones, mientras que en la inferior se pueden crear hasta 27 accesos directos individuales que utilizamos habitualmente, además del nuevo y espectacular cuadro de instrumentación principal.


La gama actual del nuevo Audi A6 Avant se compone de cinco versiones; dos de gasolina con 245 CV y ​​el motor TFSI que montan el cambio automático S tronic de 7 marchas, una con tracción delantera y el otro con la tracción integral quattro, con unos precios de 59.470 y 62.790 euros, respectivamente.

En diesel tenemos el A6 Avant 40 TDI S tronic 7 vel. de 204 caballos que vale 56.130 euros. Le sigue la versión de nuestra prueba, que ya lleva la tracción quattro y el cambio automático tiptronic de 8 marchas, las mismas especificaciones por Audi A6 Avant 50 TDI de 286 CV que, de momento se posiciona en el top de la gama diesel con un precio de 69.680 euros.

La ingente cantidad de ayudas electrónicas nos facilitan una conducción muy segura en cualquier circunstancia también en el tránsito urbano como el asistente en los cruces que detecta el tráfico cruzado delante del coche, el pre sin frente que nos avisa de un posible co colisión frontal o el asistente de tráfico posterior, muy útil cuando salimos de un aparcamiento en batería.


De la conducción en carretera lo que más me ha sorprendido es la agradable y silencioso funcionamiento de la mecánica, siempre con un tacto deportivo que no parece que estamos al volante de una berlina de 4,90 metro de largo con una increíble estabilidad y confort de marcha.
Cilindrada: 2.967 cc / Potencia: 231 cv / Peso: 1.890 kg / Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km / h: 6,5 segundos / Consumo homologado: 5,8 l / 100 km / Precio: 65.680 euros.