CUPRA León VZ 2.0 TSI ST 300 CV DSG

La marca de moda del momento sigue creciendo y ya mira el futuro que le sitúa de aquí al 2025. Por eso ha presentado recientemente la propuesta de tres atractivos modelos destinados a aumentar la familia CUPRA. Se llaman Terramar, Tavascan y UrbanRebel.

El primero en salir será el Terramar, el primer SUV electrificado de la marca de carácter deportivo que, como su apellido indica, rinde homenaje al conocido circuito de Sitges. Este SUV emocional de 4,5m de longitud se fabricará en Hungría. Le seguirá el Tavascan, fiel al prototipo presentado en el Salón de Barcelona en 2019 y para 2025 está previsto en lanzamiento del UrbanRebel de 4,03m de longitud, un vehículo eléctrico urbano de 226 CV, basado en la plataforma MEB de tracción delantera por en vehículos pequeños del Grupo VW, diseñado y desarrollado en Barcelona, ​​con la producción prevista en la planta de Martorell.

Hoy ponemos a prueba a un familiar Sportstourer de alto rendimiento dotado de un motor y, sobre todo, de un chasis fantástico. Ya les adelanto que me he divertido mucho al volante de este atractivo automóvil que aporta sensaciones y dinamismo deportivo realmente espectacular. Es que lo tiene todo; diseño súper atractivo y moderno, pintura azul petrol mate, faros hoja LED, cuatro salidas de tubo de escape, faldones de color Dark Aluminium, asientos CUP Bucket en color azul Petrol, que son una maravilla también estéticamente, buenas proporciones y capacidad del maletero , el ya famoso volante CUPRA con los botones de arranque y selección de modos de conducción CUPRA Drive Profile, un equipo de sonido Beats de 9 altavoces y subwoofer amplificador que enamora como suena y las pantallas de 10,25” Digital Cockpit por la info de la instrumentación y control del vehículo frente al conductor además de la pantalla táctil de 10 pulgadas con control de voz, situada en el centro de la zona del cuadro de instrumentación.

Cualquier detalle está cuidado al máximo. Si nos referimos a la experiencia de conducción es muy emocionante. Actualmente cuesta encontrar un coche que ofrezca el equilibrio entre prestaciones y sensación de tanto control en el mercado con tanta emoción que te sorprende en cada kilómetro. La eficacia de la combinación chasis de control adaptativo DCC y suspensiones siempre de tacto firme pero nunca incómodos (aquí está la clave), la potencia de los frenos BREMBO con pinzas de cuatro pistones delante y la rapidez del cambio automático DSG de 7 velocidades, que saca el mejor rendimiento del motor TSI de gasolina de 300 caballos, hace las delicias de cualquier conductor. ¡Impresionante!

Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 300 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 5,7 seg. / Medida: 4,65 m / Maletero: 470 litros / Tracción: delantera / Consumo WLTP: 7,9 l/100km / Precio: 47.500 euros.