Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 300 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 5,7 seg. / Medida: 4,65 m / Maletero: 470 litros / Tracción: delantera / Consumo WLTP: 7,9 l/100km / Precio: 47.500 euros.
CUPRA León VZ 2.0 TSI ST 300 CV DSG
La marca de moda del momento sigue creciendo y ya mira el
futuro que le sitúa de aquí al 2025. Por eso ha presentado recientemente la
propuesta de tres atractivos modelos destinados a aumentar la familia CUPRA. Se
llaman Terramar, Tavascan y UrbanRebel.El primero en salir será el Terramar, el primer SUV
electrificado de la marca de carácter deportivo que, como su apellido indica,
rinde homenaje al conocido circuito de Sitges. Este SUV emocional de 4,5m de
longitud se fabricará en Hungría. Le seguirá el Tavascan, fiel al prototipo
presentado en el Salón de Barcelona en 2019 y para 2025 está previsto en
lanzamiento del UrbanRebel de 4,03m de longitud, un vehículo eléctrico urbano
de 226 CV, basado en la plataforma MEB de tracción delantera por en vehículos pequeños
del Grupo VW, diseñado y desarrollado en Barcelona, con la producción
prevista en la planta de Martorell.Hoy ponemos a prueba a un familiar Sportstourer de alto
rendimiento dotado de un motor y, sobre todo, de un chasis fantástico. Ya les
adelanto que me he divertido mucho al volante de este atractivo automóvil que
aporta sensaciones y dinamismo deportivo realmente espectacular. Es que lo
tiene todo; diseño súper atractivo y moderno, pintura azul petrol mate, faros
hoja LED, cuatro salidas de tubo de escape, faldones de color Dark Aluminium,
asientos CUP Bucket en color azul Petrol, que son una maravilla también
estéticamente, buenas proporciones y capacidad del maletero , el ya famoso
volante CUPRA con los botones de arranque y selección de modos de conducción
CUPRA Drive Profile, un equipo de sonido Beats de 9 altavoces y subwoofer
amplificador que enamora como suena y las pantallas de 10,25” Digital Cockpit
por la info de la instrumentación y control del vehículo frente al conductor
además de la pantalla táctil de 10 pulgadas con control de voz, situada en el
centro de la zona del cuadro de instrumentación.Cualquier detalle está cuidado al máximo. Si nos referimos a
la experiencia de conducción es muy emocionante. Actualmente cuesta encontrar un
coche que ofrezca el equilibrio entre prestaciones y sensación de tanto control
en el mercado con tanta emoción que te sorprende en cada kilómetro. La eficacia
de la combinación chasis de control adaptativo DCC y suspensiones siempre de
tacto firme pero nunca incómodos (aquí está la clave), la potencia de los
frenos BREMBO con pinzas de cuatro pistones delante y la rapidez del cambio
automático DSG de 7 velocidades, que saca el mejor rendimiento del motor TSI de
gasolina de 300 caballos, hace las delicias de cualquier conductor.
¡Impresionante!